La integradora de soluciones tecnológicas con presencia en 13 países, SONDA, anunció la asociación estratégica con JD LATAM, ODR.COM, REDEK, Synergy International Systems, Inc., y JAVS, empresas líderes en el desarrollo de tecnologías especializadas en justicia digital. Este proyecto conjunto pone a disposición una mirada 360° de la problemática judicial actual, facilitando así el acceso a plataformas exitosas en toda la región.
Con más de cien años de experiencia conjunta en el desarrollo de softwares especializados en distintos ámbitos de acción, SONDA, Synergy International Systems, Inc., ODR, JAVS y REDEK –empresas que hoy conforman JD LATAM–, cuentan con cientos de casos de éxito comprobado en materia de justicia digital.
El principal objetivo de esta asociación estratégica es acelerar la transformación digital de la justicia, en la búsqueda por modernizar y optimizar el sistema judicial para adaptarlo a las necesidades de la sociedad. Esto se logra a través de productos digitales que mejoran la eficiencia, la transparencia y la accesibilidad de este tipo de servicios, reduciendo los tiempos de espera y facilitando el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
Los beneficios de esta asociación con SONDA son múltiples y contemplan el acceso a plataformas avanzadas en gestión de casos, algoritmos de Inteligencia Artificial, documentos, alertas, notificaciones, foros de discusión, seguimiento financiero, programación, informes dinámicos y gestión de usuarios, entre muchas otras herramientas.
En palabras simples, JD LATAM junto con la colaboración de SONDA, permitirán a los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones públicas y privadas, abordar desafíos legales de manera eficiente y dar celeridad a los procesos y resoluciones que muchas veces exceden los tiempos de espera en la región.
“La alianza entre SONDA y JD LATAM representa un hito estratégico en el ámbito de la justicia digital y la resolución de disputas en línea, al integrar la experiencia de empresas líderes en sus nichos. SONDA, con sus 50 años de experiencia, sin duda será un elemento de valor para poder entregar soluciones más completas en materia de justicia digital en los países donde estamos presentes”, indicó el Gerente General de SONDA, Marcelo Castiglione.
Rodrigo Novoa de JDLATAM, explicó que “esta colaboración no sólo amplía el acceso a plataformas y conocimientos consolidados en diversos lugares de las Américas a través de empresas como ODR.com y REDEK, sino que también fusiona la experiencia de Synergy y JAVS. Estas compañías han destacado en el desarrollo de tecnologías específicamente diseñadas para la implementación de la justicia digital, incluyendo la adopción de las mejores prácticas en la generación de expedientes electrónicos y la tecnificación de salas de audiencias judiciales”.
En tanto, Arshak Hovanesian de Synergy, indicó que “esta colaboración estratégica brindará a los gobiernos y entidades judiciales en América Latina acceso a soluciones avanzadas y probadas para impulsar la justicia digital y, lo más importante, la justicia centrada en las personas”.
Por su parte, Ed Segura de JAVS afirmó que “los profesionales de la justicia se enfrentan a difíciles desafíos a la hora de clasificar las numerosas tecnologías de e-justicia que afectan a la accesibilidad, legitimidad, legalidad y economía de los sistemas judiciales. Este acuerdo les permitirá a las entidades judiciales acelerar el proceso de selección y despliegue de estas tecnologías, con el propósito de mejorar el proceso judicial y entregar justicia a la comunidad mejorando el desempeño del Poder Judicial y, a su vez, apoyando el desarrollo político y económico en América Latina y el Caribe”.