Arcos Dorados, la empresa que opera la franquicia McDonald’s en 20 países de América Latina y El Caribe participó en el primer encuentro titulado ‘Súmate: ¿Cuéntame cómo lo haces?’ organizado por Sumarse, la plataforma que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá.
Este evento reunió a miembros de Sumarse, así como a representantes de empresas de gran trayectoría en el país, para compartir sus avances en materia de responsabilidad social. Adriana Paredes, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, destacó durante su intervención los resultados obtenidos por la compañía en su compromiso con la comunidad, presentados en su décimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible.
Entre los resultados que se compartieron desde Arcos Dorados, se destaca que la compañía ha incorporado 2.669 nuevos empleados, de los cuales 35 son personas con discapacidad. Adicionalmente, reportaron que dentro de su fuerza laboral un 60% son menores de 24 años y un 58% son mujeres. Además, se reforzó su compromiso en pro de la sostenibilidad ya que se recuperaron 118.175 litros de aceite, reciclando 20 toneladas de cartón y transformando el 94,8% de los empaques de sus productos con materiales reciclables.
Alianzas como la de Arcos Dorados y Sumarse reafirman la importancia de que las empresas se mantengan transparentes y comuniquen sus logros, especialmente aquellos que tienen un impacto directo en la evolución y el desarrollo del país.