Luis Carlos Calderón, abogado de profesión y padre de tres niñas, descubrió el curso de la “Academia Coca-Cola” a través de las redes sociales. Aunque inicialmente dudó en continuar, fue contactado por una representante de la Academia, quien lo motivó a completarlo. Al igual que él, 500 pequeños comerciantes se graduaron hoy del programa “Academia Coca-Cola”, donde adquirieron conocimientos en herramientas digitales y estrategias para pymes. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, en Panamá.

“Hoy, gracias a esa motivación, cuento con más conocimientos y estoy trabajando para aplicarlos al máximo. Recomiendo este curso a cualquier persona interesada, ya que ofrece herramientas prácticas y un enfoque actualizado que realmente te ayuda a poner en práctica lo aprendido”, comentó Calderón con entusiasmo.

Al igual que Luis Carlos, Kenia Lazo, madre de un hijo adolescente de 13 años y un bebé de 2 años, emprendedora en la venta de accesorios, destacó: “Quiero agradecer enormemente que me hayan tomado en cuenta para esta capacitación. Fue de gran ayuda para mí, especialmente porque estoy iniciando un emprendimiento. Aprendí mucho sobre técnicas de servicio al cliente, lo que me permitió mejorar la forma en que ofrezco mis productos de manera efectiva. Además, las herramientas tecnológicas que aprendí a usar para promover mi negocio me han sido de gran utilidad. La parte sobre el uso de inteligencia artificial me impactó de manera muy positiva, y me gustaría seguir capacitándome en esta área para llevar mi emprendimiento al siguiente nivel, transformándolo en un negocio establecido, con local y estructura empresarial.”

William Segura, director de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, destacó que el programa busca empoderar a pequeños empresarios con nuevos conocimientos y habilidades.

“Estos programas impactan a miles de pequeños empresarios, dueños de minisúpers, tiendas y abarroterías, quienes son el corazón de sus barrios, como lo son Luis Carlos y Kenia. Este conocimiento los fortalece, ayudándolos a innovar, crecer e impactar a sus comunidades”, expresó Segura.

La “Academia Coca-Cola” es una plataforma de capacitación 100% virtual y gratuita, diseñada por expertos para mejorar las habilidades de los emprendedores en áreas clave como la promoción, atención al cliente y estrategia de ventas. Los participantes también aprenden a crear contenido digital para redes sociales y a utilizar herramientas como la automatización de WhatsApp comercial como un aliado para sus emprendimientos.

Camila Murillo, Gerente de Asuntos Corporativos y Legal de Coca-Cola FEMSA para CAM Sur, destacó: “En el Sistema Coca-Cola, creemos en el potencial transformador de los pequeños y medianos negocios. Este año, a través de la Academia Coca-Cola, hemos capacitado a 500 emprendimientos y MiPymes ya han finalizado el proceso de formación, y es a ellos a quienes se refiere esta cifra. Sin embargo, 311 personas aún se encuentran en el proceso, por lo que no se certificará su participación hasta que concluyan.  Les hemos proporcionado herramientas y conocimientos para que sus negocios no solo crezcan, sino también prosperen de manera sostenible. Con esta iniciativa, buscamos crear un impacto que fortalezca sus comunidades y perdure en el tiempo.”

La Fundación Aliarse, implementadora del programa, desempeña un papel clave en la Academia Coca-Cola, proporcionando apoyo y seguimiento a los pequeños empresarios a través de asesores especializados.

Por Nereyda Cárdenas

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *