DaVita, empresa norteamericana con más de 20 años de existencia en la atención de pacientes con enfermedad renal crónica, que cuenta con presencia en más de 12 países alrededor del mundo, inicia sus festejos por la concreción del Acuerdo con el Gobierno de Panamá, tras haber recibido la adjudicación de la Licitación para la entrega y mantenimiento de máquinas de hemodiálisis y otros insumos necesarios para la terapia, así como la construcción de nuevas unidades de diálisis en todo el país.
Para esta primera etapa de la llegada de la empresa estadounidense, se organizó un simposio de nefrología que constó de dos momentos específicos: una charla dirigida a personal clínico (médico y de enfermería) y una segunda charla dirigida a pacientes. Ambas charlas tuvieron la finalidad de presentar los diferentes conceptos de nefrología que utiliza alrededor del mundo, como un principio de las gestiones de educación y capacitación que se ha propuesto establecer, tras haber salido victorioso en el proceso licitatorio.
El éxito que obtuvo DaVita en la licitación, resultando en una gran alianza con la Caja del Seguro Social (CSS) se convierte en un paso adelante en la expansión que ha venido desarrollando la compañía en América Latina, tras las adquisiciones recientes que se realizaron en Chile y Ecuador, así como las adquisiciones pendientes que se tienen en Colombia y Brasil.
“En DaVita, los pacientes son nuestra principal prioridad, así que nos emociona mucho tener la oportunidad de trabajar por el fortalecimiento en el acceso y los desenlaces clínicos a miles de pacientes que tienen enfermedad renal en Panamá”, dijo Alfonso Bunch, CEO de DaVita Colombia.
“Somos apasionados en generar importantes contribuciones en las comunidades de cuidado de la salud en las que tenemos presencia alrededor del mundo. Esta alianza representa el comienzo de lo que esperamos sea una contribución de largo plazo y que redunde en beneficios para la comunidad de cuidado renal en Panamá”, agregó.
La adjudicación de la licitación es un paso importante en el tratamiento adecuado de los pacientes de hemodiálisis. Al contar con nuevos equipos y salas que garanticen un mejor estado de salud, se podrán evitar otros graves padecimientos derivados de la insuficiencia renal crónica. Adicionalmente, la adjudicación le permite el ingreso al país a una compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en atención renal, la cual cuenta con los mejores desenlaces clínicos en todos los países en los que tiene presencia, debido, entre otras, a su orientación enfocada en el bienestar del paciente.
Con la realización de este simposio, se pone de presente la importancia de empezar a generar oportunidades de diálogo entre todos los actores, que permitirán darle voz a las necesidades específicas que dichos actores tienen tanto en el cumplimiento de sus labores, como en el acceso oportuno al tratamiento que requieren. Con esto, se da un paso adelante en la llegada de DaVita a Panamá, con lo que se busca seguir concretando su visión de buscar incansablemente un mañana más saludable.