
Multibank reafirmó su compromiso con el desarrollo social al participar en el evento de cierre del Programa Lídercor, liderado por la Fundación Fútbol con Corazón (FCC) Panamá, celebrado en La Manzana, Casco Antiguo.
Este programa, que tuvo una duración de un año, reforzó el proceso formativo en habilidades socioemocionales, liderazgo juvenil y empoderamiento comunitario a 50 jóvenes de comunidades como San Felipe, El Chorrillo, Pacora, Santa Eduviges, Colón, entre otras. La metodología de FCC —Fútbol por la Paz— integra el deporte como herramienta pedagógica para cultivar valores fundamentales como el respeto, la resiliencia y el trabajo en equipo.
El aporte de Multibank al Programa Lídercor forma parte de su estrategia de sostenibilidad bajo el pilar de Desarrollo Social, con foco en la educación, la acción ciudadana y la inclusión.
“Este programa ha sido una poderosa muestra de cómo el deporte puede transformar realidades. Nos llena de orgullo ver a estos jóvenes convertirse en líderes activos dentro de sus comunidades”, señaló Juan Carlos Mejía, gerente general de Multibank.
“Agradecemos a Multibank por su valioso apoyo en la ampliación del programa Lídercor, lo que permitió que más jóvenes se sumaran a nuestro proceso formativo en liderazgo y habilidades socioemocionales que pondrán en práctica para su vida. Esta colaboración refuerza la importancia de seguir creando espacios que impulsen a los jóvenes, quienes son el presente y el motor de transformación de nuestro país” expresa Marcela Bejarano, directora ejecutiva de Fútbol con Corazón Panamá.
Durante el evento de graduación, se repasaron los proyectos y actividades desarrollados durante el programa para celebrar los objetivos alcanzados; en presencia de aliados, colaboradores y voluntarios.
La Fundación Fútbol con Corazón tiene presencia en Panamá, Colombia, Estados Unidos, México, El Salvador, España, entre otros; impactando positivamente a más de 210,000 niños, niñas y jóvenes a nivel global. Con aliados como Multibank, continúa generando espacios seguros y oportunidades reales para las nuevas generaciones.