
Por décimo año consecutivo, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (Coca-Cola FEMSA) anuncian su inclusión en la Seria de Índices FTSE4Good.
Creada por FTSE Russell, proveedor global de índices y datos, la Serie de Índices FTSE4Good está diseñada para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsable y otros productos.
Las evaluaciones de FTSE Russell se basan en el rendimiento en áreas como Gobierno Corporativo, Salud y Seguridad, Anticorrupción y Cambio Climático. Las empresas incluidas en la Serie de Índices FTSE4Good cumplen diversos criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
En el caso de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, su liderazgo en áreas como la gestión del cambio climático, la innovación en soluciones sostenibles y la implementación de prácticas responsables en toda su cadena de suministro fueron factores clave para mantenerse, por décimo año consecutivo, dentro de la serie FTSE4Good.
“Nos llena de orgullo este reconocimiento que refleja nuestro compromiso constante con los más altos estándares en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, así como el esfuerzo por integrar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor. Seguiremos impulsando soluciones innovadoras y fortaleciendo las acciones y las prácticas responsables que generan un valor tangible para nuestras comunidades, inversionistas y el planeta”, destacó Jessica Ponce de León Gaitán, Directora de Sostenibilidad FEMSA.
Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, destacó este año por su mejora continua en diversas categorías evaluadas. Obtuvo la puntuación máxima de 5.0 en Gobierno Corporativo y en Contaminación y Recursos, además de elevar su calificación global de 2.9 a 3.9 sobre 5.0, superando el promedio del sector bebidas y de la industria de bienes de consumo, según los estándares de FTSE Russell.
“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con crear un futuro sostenible de la mano de nuestros colaboradores, socios, clientes y comunidades en las que operamos. Cumplir una década en los índices de FTSE4Good es una prueba tangible de como las cosas no pasan solas, las creamos”, afirmó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
La permanencia de FEMSA y Coca-Cola FEMSA en la familia de índices FTSE4Good, constituye un reflejo del compromiso continuo y del desempeño sobresaliente en la gestión de factores ESG, con un enfoque particular en áreas clave como la estrategia climática, la eficiencia en el uso del agua, la gestión de residuos y la transparencia en su gobierno corporativo.