La Asociación Directoras de Panamá (ADP), una organización sin fines de lucro conformada por mujeres profesionales comprometidas con mejorar la efectividad de las juntas directivas en Panamá, renovó su convenio de donación con KPMG en Panamá, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.
El convenio de donación refuerza el sólido interés de KPMG para promover la efectividad de las juntas directivas en Panamá y fomentar la diversidad de género en los cargos directivos. La iniciativa se alinea con los principios de la Ley 56 de 2017 y su reglamento, que buscan garantizar la paridad de género en los estamentos de dirección de Empresas Reguladas y entidades del Sector Público.
La firma del documento estuvo a cargo de Ana Karina Smith Cain, Presidenta de ADP y Luis Laguerre, Socio Director de KPMG. Durante el evento de firma, también estuvieron presentes miembros de ADP, como Ana Sofía Alemán, Mariela Ibañez de Vlieg y Michelle Champsaur. Asimismo, participaron representantes de KPMG, incluyendo a Arturo Carvajal, Julio Lasso, Andrés Kosmas, María Espinel, Zita Segismond, Gloribeth Bushbeck, Silvana Killingbeck; así como, Reina González, Milagros Santana y Nicole Ramsauer, Socias de KPMG y miembros de ADP.
El convenio de donación representa un hito importante en el impulso hacia la equidad de género en las juntas directivas en Panamá. Con la firma del convenio, KPMG reafirma su compromiso con la promoción de la diversidad y el fortalecimiento del liderazgo femenino en el ámbito empresarial.