BAC es galardonado con medalla de plata como Best Leadership Development for Women por su programa “Liderazgo Multiplicador BAC”. Los premios a la excelencia reconocen a las mejores organizaciones que han implementado con éxito programas, estrategias, modalidades, procesos, sistemas y herramientas que además han logrado resultados medibles con sus equipos de trabajo.
El programa “Liderazgo Multiplicador BAC” es un modelo de desarrollo del talento femenino en la región centroamericana, que potencia las habilidades y el crecimiento profesional de las mujeres que trabajan en el banco, contribuyendo así a la promoción de una economía femenina en Centroamérica.
“El programa “Liderazgo Multiplicador BAC” tiene como objetivo impulsar el talento femenino hacia puestos ejecutivos y para lograr esto lo primero que hicimos fue escuchar de las colaboradoras del banco los retos y necesidades a las que se han enfrentado a lo largo de sus carreras y con esto, creamos un plan de desarrollo a la medida”, señaló Jessica Mora, VP Corp. Sr. Experiencia y Sostenibilidad.
Los temas que aborda el programa abarcan desde la definición del propósito como líder, visión para el futuro, desarrollo y fortalecimiento de la resiliencia para sobrellevar los desafíos específicos de las mujeres.
BAC ha desarrollado una banca inclusiva con especial énfasis en género, “Estamos comprometidos con brindar mayores oportunidades a las mujeres que trabajan en BAC. A través de nuestros programas internos, impulsamos la agenda de trabajo para lograr equidad de género en la organización”, añadió Mora.
Los premios Brandon Hall gozan de gran prestigio en el sector, y a menudo son comparados con los «Academy Awards» por los ejecutivos de desarrollo y talento. Desde su creación en 1994, este programa ha celebrado logros sobresalientes en Learning y Desarrollo por más de 25 años. Estos premios atraen a participantes de las principales empresas del mundo.