La Fundación Ciudad del Saber busca fortalecer el sector cultural y creativo del país, y estimular la participación ciudadana mediante la ejecución de proyectos que contribuyan a la innovación social y a la participación comunitaria. Por ello, se realiza desde el 2020 el Fondo Cultural Ingenia, un mecanismo de apoyo e inversión en el sector cultural y creativo de Panamá.

En el mes de octubre del 2022 se realizó la convocatoria 2022-2023; luego de pasar por la evaluación del comité, resultaron seleccionados los proyectos “Tía Sam” de Maritza Vernaza, “Dēbāte” de Carolina Figueiredo y “Necesidades Básicas” de Evalynn de Ycaza (EVADE).

El profesor Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber resaltó el valor que tienen los fondos, para aquellas personas creativas y que tienen otra visión, al abrir espacios. “Cada vez que aquí en el campus hay actividades, las personas se van apropiando de este lugar. Así se cumple la real transformación de estas áreas” mencionó Arosemena.

Mientras tanto Maritza Vernaza, quien por segundo año consecutivo ha sido escogida, aseguró que los fondos son un alivio; “estas son oportunidades que necesitamos para llevar a cabo proyectos que fortalezcan este espacio”.

Además del apoyo económico, la Fundación apoyó el desarrollo de las actividades de manera logística, con espacios, mediante la divulgación de los proyectos y el proceso de las artistas.

Fotografías Necesidades Básicas: Rafa Leonard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *