Bi Bank realizó el foro: “Hacia un Futuro Sostenible: Energía limpia para todos” como un espacio de diálogo entre la banca, el sector energético y expertos en ambiente para promover entre los empresarios las oportunidades de sumarse a proyectos con criterios de sostenibilidad social y ambiental.
El panel, que contó con la participación de Ivan Xicará, vicepresidente ejecutivo y subgerente general de Bi Bank; Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá; Andrés Mayen, gerente de ESG de Banco Industrial de Guatemala, y Towfik Issa Issa, Empresario, destacó la importancia de diversificar la matriz energética del país, promover la financiación de proyectos sostenibles y los beneficios de la energía limpia para el país.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y subgerente general de Bi Bank Ivan Xicará, afirmó que “las instituciones financieras se encuentran en un punto de inflexión en el cual, para continuar creciendo, deben estar en estrecha interconexión con los objetivos de desarrollo sociales y ambientales. El desarrollo sostenible implica un enfoque coordinado que permite alinear esfuerzos para un progreso económico extendido, la inclusión de las comunidades y la sostenibilidad ambiental”.
El foro destacó que Panamá presenta grandes oportunidades para la generación de energías renovables y producción sostenible, pero se hace necesario su desarrollo para que impacten en la sostenibilidad del país, y hacer frente al cambio climático y sus consecuencias.
“En Bi Bank asumimos un rol activo para que encuentren en nosotros aliados para hacer negocios sostenibles y evidenciar los impactos positivos para el desarrollo social, ambiental y económico”, concluyó su vicepresidente al cierre del evento.