Coca-Cola FEMSA Panamá, consolida su compromiso con el desarrollo social al lanzar su primer programa de pasantías dirigido a jóvenes con discapacidad. Esta iniciativa, que abre oportunidades reales de desarrollo laboral para jóvenes forma parte de su propósito de seguir Creando el Futuro con acciones que generan valor social y transforman positivamente las comunidades donde opera.

El programa ha sido desarrollado en alianza con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el doctorando Noel Daniels, quienes han sido piezas clave en la planificación e implementación de esta primera edición.

Los participantes fueron cuidadosamente seleccionados en el marco de un proyecto doctoral respaldado por un docente especialista, lo que garantiza un acompañamiento técnico, académico y formativo durante cada etapa de su experiencia profesional.

En esta primera fase, siete jóvenes se incorporarán a diversas áreas y centros de trabajo de la compañía, donde contarán con la guía y apoyo constante de tutores designados para facilitar su crecimiento y adaptación.

Francisco García, Gerente de Recursos Humanos en Coca-Cola FEMSA Panamá, comentó: “Desde Coca-Cola FEMSA Panamá estamos comprometidos con Crear el Futuro abriendo espacios donde cada joven tenga la oportunidad de aportar desde su talento. Entendemos que nuestro impacto va más allá de los productos que distribuimos, también se refleja en la forma en que generamos oportunidades”. Además, agregó: “Este programa representa un paso importante hacia un entorno de trabajo más humano, donde el crecimiento sostenible se construye desde el respeto, el aprendizaje mutuo y el trabajo en equipo.”

Las pasantías tendrán una duración de tres meses, con horarios flexibles acordados entre la empresa y cada participante según las características del puesto y sus necesidades individuales. Cada joven recibirá una asignación económica como reconocimiento a su tiempo, esfuerzo y compromiso, reflejando el valor que Coca-Cola FEMSA Panamá otorga a su desarrollo profesional. Además, la compañía contempla la posibilidad de integrar de manera permanente a los participantes que, tras una evaluación integral de su desempeño, adaptación y potencial, demuestren talento y compromiso para asumir nuevos retos dentro del equipo.

Con este programa Coca-Cola FEMSA Panamá no solo genera oportunidades laborales, sino que continúa Creando el Futuro, construyendo un entorno laboral más justo y accesible; consciente del valor de cada individuo.

Por demujeres.net

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *