¿Te han invitado algún evento en especial y no sabes cómo vestirte? Este artículo sobre “Cómo interpretar códigos de vestimenta” es para ti.

El código de vestimenta o dress code no es más que el conjunto de normas que marcan la manera socialmente aceptada de vestir en cada ocasión.  Puede tener alguna variación con respecto al clima, las costumbres o el lugar.

Por lo general, el organizador del evento indica en la tarjeta de invitación el código de vestimenta que se requiere durante el acontecimiento.

Una regla muy general es que los clores claros los podemos usar durante el día, mientras que para la noche usaremos las telas satinadas, los brillos y colores oscuros.

Casual: aquí todo está permitido y todo va a depender de tu propio estilo. Podrás utilizar prendas deportivas, como sudaderas y zapatillas de deporte, así como pantalones vaqueros.

Cóctel: puedes usar un vestido corto elegante con zapatos de tacón medio o alto.

Formal: Vestidos cortos a la rodilla, usando siempre zapatos de tacón medio o alto.

Black tie o etiqueta: vestidos largos.

Formal playa: vestidos en telas fluidas y frescas, puede incluir estampados.

Recuerda que el cabello, el maquillaje y los accesorios son muy importantes para complementar tus outfits. ¡Ahora ya sabes cómo ir vestida a la siguiente celebración y disfrutar al máximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *