La Familia del Panama Jazz Festival conformada por docentes, estudiantes, coordinadores, músicos, voluntarios, amigos todos, liderizado por el Maestro Danilo Pérez, lamenta el sensible fallecimiento de quien fuera ejemplo, guía y buen amigo del trabajo, gestión y entrega musical que por 20 años venimos realizando, Reginald Reggie Johnson.
“Mi padre y yo tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajar con él en la orquesta de Edgardo Quintero durante muchas Navidades, Año Nuevo, días festivos y festivales. Además de ser un excelente solista y acompañante, tenía una excelente guataca (buen oído) y era versátil en múltiples estilos musicales. Con solo 12 años recuerdo como me emocionaba oír a Reggie improvisando porque él tenía un tremendo gusto para tocar sus frases de jazz en los solos y yo le escuchaba atentamente y los cantaba. En ese momento yo estaba tocando bongos y sintetizadores con la orquesta, y recuerdo una ocasión muy especial para mí donde estábamos haciendo la prueba de sonido, el profesor Quintero quería escuchar a la orquesta, así que me dejó tocando el piano y yo le metí un par de frases de jazz que el tocaba. Reggie se sorprendió y dijo de forma jocosa: Profe dele un chance a Danilín para que toque el piano esta noche. A partir de ese día comencé a tocar algunas canciones en el piano con la orquesta durante el set y también el profesor Quintero me dio la oportunidad de hacerle suplencia en el bar del Club Unión, donde tocaban Reggie, Danny Clovis y Alejandro de los Ríos”, despide a través de las redes sociales Danilo Pérez.
El saxofonista panameño Reginald Reggie Johnson es digno representante de la música panameña y fue el gran homenajeado de la decimoséptima edición del Panama Jazz Festival en el año 2020.
Pedimos por el eterno descanso de su alma y expresamos nuestras sinceradas condolencias a su familia, rogándole al Creador les conceda resignación por tan irreparable perdida.