La llegada y puesta en marcha en la Ciudad de la Salud y en varias policlínicas y hospitales a nivel nacional de modernas máquinas de hemodiálisis de última tecnología garantizan la salud de quienes padecen de enfermedades renales, además de representar un gran avance que favorece la continuidad de los tratamientos. 

Las máquinas e insumos de última tecnología para el tratamiento de la hemodiálisis son proporcionadas por el Consorcio Damos Vida DaVita Sintec, conformado por la compañía líder en la prestación de servicios de cuidado renal, DaVita y por la empresa distribuidora de medicamentos, insumos y equipos médicos, Sintec.

Los nuevos equipos funcionan por medio de un sistema de tratamiento para la depuración de la sangre y ultrafiltración en pacientes con insuficiencia renal crónica, además de contar con un sistema modular que permite adaptar el equipamiento a las necesidades reales del Centro de Diálisis y ofrecer flexibilidad en los tratamientos.

“Panamá se está transformando en el sector salud, por lo que nos complace ser parte de este desarrollo que no solo se ubica en la ciudad capital, sino que se extiende al interior del país, beneficiando a cientos de personas con insuficiencia renal crónica”, destacó Ana Milena Herrera, directora de Operaciones del Consorcio Damos Vida DaVita Sintec.

En diciembre pasado las primeras máquinas modernas comenzaron a funcionar en la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, que estarán en todo el país en las salas de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social.

La provincia de Colón también cuenta con nuevas máquinas instaladas en el Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (Caipar).

De igual manera, los pacientes del interior del país se benefician de las nuevas tecnologías al instalarse equipos e insumos de hemodiálisis en el Hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera, en la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez y en el Hospital Ezequiel Abadía, en Santiago de Veraguas.

En la provincia de Chiriquí la sala B de hemodiálisis del Hospital Dr. Rafael Hernández L., ubicado en la ciudad de David, y la del Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, cuentan con los equipos adecuados para ofrecer un mejor servicio a los pacientes de hemodiálisis.

Es importante destacar que el lunes 17 de febrero de 2025 se inició con la implementación de esta nueva tecnología en Aguadulce y Changuinola, ubicadas en las provincias de Coclé y Bocas del Toro, respectivamente.

El uso de las máquinas de alta gama tecnológica coloca a Panamá a la vanguardia en la atención y el cuidado que merecen las personas que padecen de insuficiencia renal crónica.

Por demujeres.net

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *