“Nuestro objetivo es plasmar el conflicto que puede presentarse entre la lactancia y la salud mental, sensibilizar a los diferentes actores sociales en cómo favorecer la salud mental de las madres y sobre todo: dar una voz a las madres en un momento vulnerable y emocionalmente difícil”, comentó Natali Rodríguez.

La presente exposición pretende crear conciencia en los diferentes actores sociales que rodean la maternidad, de su rol como protectores de los vínculos afectivos tempranos, de cómo cuidar y favorecer lactancias prolongadas y del valor de preservar la salud mental de cada madre para tener un impacto social con compromiso en el apego seguro como base de la salud mental.

Este evento espera convertirse en un hito cultural en la comunidad, atrayendo a visitantes asociados a la maternidad, el sector salud, organizaciones de carácter social y profesionales de la salud mental, brindando una plataforma para el diálogo, la educación y la apreciación artística.

El horario del Museo de la Libertad y los DDHH es:

Martes a Viernes de 9:30 am a 4 pm /  Sábados y Domingos de 10 am a 6 pm

Por Nereyda Cárdenas

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *