
inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con una presencia en constante crecimiento en el país, se consolidó como la aplicación de movilidad más descargada en Panamá (#1), de acuerdo con datos de Sensor Tower, firma líder en inteligencia de mercado. A nivel global, la compañía se posicionó por cuarto año consecutivo como la segunda app de movilidad más descargada del mundo.
Este resultado refleja la creciente preferencia de los usuarios panameños por modelos digitales más flexibles, transparentes y con precios justos, donde pasajeros y conductores tienen la posibilidad de acordar directamente la tarifa del viaje.
Además, inDrive se ubicó como la cuarta aplicación más descargada del mundo en la categoría de turismo, superando a empresas como Airbnb y Booking.com y escalando una posición frente a 2024. Este desempeño responde a su evolución hacia una super app que integra distintos servicios para resolver necesidades cotidianas, como viajes ciudad a ciudad y entregas tanto de mensajería como de flete.
Con más de 400 millones de descargas en todo el mundo y presencia en 1,065 ciudades de 48 países, inDrive ha facilitado más de 8 mil millones de viajes y servicios, consolidándose como una de las plataformas digitales de mayor crecimiento en América Latina, incluyendo Panamá.
“Panamá es un mercado estratégico para inDrive. Convertirnos en la app de movilidad #1 más descargada en el país refleja la confianza de conductores y pasajeros en un modelo que prioriza la seguridad, la libertad de elección y la relación calidad-precio. Seguiremos ampliando nuestra propuesta para generar un impacto positivo en la economía local y en la movilidad urbana”, mencionó Javier Martínez, Líder Regional para Centro América de inDrive.
De acuerdo con un estudio de Oxford Economics, el modelo de negociación de precios amplía el acceso a la movilidad para los pasajeros y mejora la percepción de equidad entre los conductores. En América Latina, el 66% de los conductores encuestados afirmó que acordar la tarifa de cada viaje les ayudó a generar mejores ingresos.
A través del uso de inteligencia artificial y analítica avanzada, inDrive ofrece experiencias cada vez más personalizadas, optimizando rutas y mejorando la precisión y eficiencia de los trayectos, sin perder de vista su principio central: que las personas viajen con seguridad y mantengan siempre el control sobre las decisiones de precio.
