El pasado 19 de octubre, Empowoman celebró su tercera edición, donde más de 3,000 mujeres se unieron para reflexionar sobre el poder transformador de la gratitud y su impacto en la vida personal y profesional. En este evento, junto a uno de sus patrocinadores Everlast, se ofreció un espacio para la meditación y el agradecimiento, también contaron entre su variada agenda con un conversatorio sobre abundancia y finanzas con Aelleen del Valle junto a Georgina de Mendieta, posicionándose como una plataforma integral para mujeres y algunos hombres en búsqueda de propósito y crecimiento.
Durante la jornada del maratónico evento, se creó un espacio para que los asistentes se centrarán en reconocer las oportunidades y posibilidades presentes en sus vidas. Según datos del Ministerio de Salud de Panamá, el 40% de las mujeres mayores de 40 años enfrenta altos niveles de estrés y se ha demostrado que la meditación, combinada con prácticas de gratitud, puede disminuir estos niveles hasta en un 50%, generando mayor equilibrio emocional.
Y dentro del conversatorio de “Abundancia y Finanzas: Mentalidad y abundancia financiera”, donde dos expertas compartieron estrategias para manejar recursos con conciencia y gratitud. Durante la charla, se destacó que una actitud positiva hacia lo que se tiene no solo genera bienestar, sino también facilita el acceso a nuevos caminos de crecimiento y realización personal.
Angie Picón, Brand Manager de Empowoman, comentó:
“La gratitud no es solo una emoción, es un motor. Es reconocer que lo que tenemos hoy es suficiente para dar el primer paso hacia nuestros sueños. Cuando agradecemos, abrimos caminos hacia la abundancia que deseamos y merecemos.”
Este enfoque resuena especialmente entre las mujeres, quienes, según un estudio de Ipsos Panamá, lideran el 65% de los emprendimientos en el país y valoran profundamente herramientas que equilibren lo emocional y lo financiero.
Empowoman sigue siendo un referente año tras año para las mujeres que desean crecer y fortalecerse en todos los aspectos de su vida y hace una invitación en este Día de Acción de Gracias a reflexionar sobre la importancia de reconocer y valorar lo que ya tenemos en lugar de enfocarnos en lo que nos falta. Este acto de consciencia no solo permitirá vivir con mayor gratitud, sino que también impulsará a apreciar las pequeñas y grandes bendiciones de todo lo que nos rodea.