
Hasta ahora, la mayoría de las jugadoras han tenido que conformarse con botas unisex que no se ajustaban a sus pies ni a su juego. Tras años de estudio anatómico de pies femeninos y pruebas con atletas de élite como Trinity Rodman, Linda Caicedo y Jule Brand, nació F50 SPARKFUSION de adidas, los primeros tacos de fútbol diseñados desde cero para las mujeres.

Han sido diseñadas a partir del mayor estudio anatómico femenino jamás realizado por la marca. Incorporando una horma exclusiva llamada FUSIONLAST, desarrollada para adaptarse a la morfología del pie femenino, que suele presentar un talón más estrecho, arcos más altos y mayor volumen en el mediopié.
Esta estructura optimiza en el talón, proporciona mayor comodidad y capacidad de reacción durante los cambios rápidos de dirección. Este diseño se complementa con la plantilla FUSIONSOLE, que brinda soporte adicional al arco del pie y mejora la estabilidad general, minimizando el riesgo de incomodidad o lesiones.
La suela SPRINTFRAME FUSION FG/AG también es completamente nueva y pensada para el estilo de juego del fútbol femenino de élite, cada vez más veloz y dinámico. Distribuye de manera más uniforme la presión del pie, ofreciendo compatibilidad tanto en césped natural como artificial.
Estas innovaciones, validadas en pruebas con jugadoras, han demostrado que las atletas realizaron ejercicios de agilidad de manera más eficiente en comparación con modelos unisex. El resultado: una bota que convierte la anatomía femenina en una ventaja competitiva. La F50 SPARKFUSION no solo mejora el juego. Lo revoluciona.
No puedo esperar a salir al campo con ellas puestas y que todas sientan los beneficios”. Comenta Trinity Rodman.
Con una audaz combinación de púrpura pastel, verde neón y diseño de impacto. En versiones midcut y lowcut, con o sin cordones.
Con la F50 SPARKFUSION, adidas no lanza solo un calzado. Lanza un mensaje claro: el futuro del deporte es femenino. Y empieza por los pies.