La nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, presentó el pasado miércoles copia de sus cartas credenciales a la canciller panameña Janaina Tewaney en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
“Estoy encantada de estar en Panamá después de una larga espera y anticipo con gran alegría conocer a todos los panameños. Un abrazo boricua a todos. Panamá es muy importante para los Estados Unidos. Nuestra relación bilateral es de extrema importancia. Estoy aquí para subrayar esa relación y estrecharla”, expresó la embajadora Aponte a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen esta mañana.
Mari Carmen Aponte es una distinguida abogada, líder cívica, y la primera mujer puertorriqueña en ser embajadora. Fue embajadora de EE.UU. en El Salvador (2012-2016) y secretaria adjunta interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Aponte fue confirmada como embajadora por el Senado de EE.UU. el 29 de septiembre de 2022.
Antes de su ratificación como embajadora de Estados Unidos en Panamá, trabajó en Washington DC como consultora. Habla español y francés con fluidez.