
Motores Modernos, S.A. anunció, en rueda de prensa el inicio oficial de su operación como distribuidor exclusivo de Renault en Panamá. Esta presentación marca el regreso institucional de una de las marcas más reconocidas de la industria automotriz europea al país, bajo una estructura renovada que busca ofrecer estabilidad, confianza y un servicio postventa integral.
“Renault vuelve a Panamá con el respaldo de un grupo sólido y una propuesta alineada a las nuevas exigencias del mercado. En Motores Modernos, no sólo representamos una marca: representamos una visión de futuro, con servicio especializado, portafolio completo y compromiso con el cliente”, afirmó Joaquín Caraballo, CEO de Motores Modernos, S.A.
“Estamos entusiasmados con nuestra próxima apertura y comenzar a atender a clientes, ofreciendo un respaldo postventa con los más altos estándares”, afirmó Caraballo. Adicionalmente, destacó que Motores Modernos ha establecido alianzas estratégicas con los principales bancos y aseguradoras del país para brindar una oferta completa.
“Desde Renault Group respaldamos con entusiasmo esta nueva etapa de la marca en Panamá, alineada con la visión global del plan Renaulution, que transformó nuestra compañía para centrarse en la innovación, la sostenibilidad y el valor. En solo cuatro años, hemos vivido una de las revoluciones automotrices más rápidas de la historia, y nos llena de orgullo ver cómo este nuevo distribuidor en Panamá refleja ese mismo espíritu: más moderno,
más competitivo y plenamente conectado con las necesidades del cliente”, afirmó Fabrizio Galetto, gerente general de Venta y Postventa para Renault Group.
Panamá se incorpora a una etapa nueva de Renault, marcada por una transformación operativa que ha permitido mejorar precios, ampliar la competitividad y optimizar la oferta comercial. Esta nueva era está impulsada por una visión ambientalmente consciente, basada en principios de economía circular, y respaldada por una cadena global de valor que garantiza el acceso oportuno a vehículos, repuestos y servicios. Además, el mercado panameño contará con modelos exclusivos, alineados con las nuevas demandas de los consumidores y con el respaldo de una marca que hoy opera con mayor eficiencia, agilidad y compromiso con la sostenibilidad.
Durante el evento se presentaron varios de los modelos que estarán disponibles próximamente, incluyendo vehículos de pasajeros, SUV, utilitarios y opciones híbridas y eléctricas. Adicionalmente, se introdujeron los nuevos modelos Arkana e-tech híbrido y Koleos e-tech híbrido. El lanzamiento oficial de la nueva sucursal —ubicada en Costa del Este— se realizará en las próximas semanas, e incluirá una convocatoria ampliada a medios, creadores de contenido y aliados estratégicos.
Motores Modernos, S.A. forma parte de un grupo empresarial 100% panameño con más de 85 años de trayectoria local e internacional, y asume con orgullo la responsabilidad de devolverle a Renault un lugar relevante en el mercado panameño. La empresa ofrecerá una red de atención a nivel nacional robusta, con talleres propios, técnicos certificados, repuestos originales y garantía de hasta 5 años ó 125,000 kilómetros. Adicionalmente, Motores Modernos tendrá la capacidad de atender el parque vehicular actual de autos Renault.
Esta nueva etapa inicia con una visión independiente, profesional y orientada a largo plazo, centrada en la confianza del consumidor.



