Entre el 1 y el 14 de noviembre, Samsung celebra sus 55 años con actividades de voluntariado en las que participan más de 12.000 empleados de todo el mundo

Por Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.

La ciudadanía corporativa es clave para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que afrontan retos globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Compartir – ya sean conocimientos, recursos o tiempo – es una poderosa herramienta para construir un futuro más inclusivo y sostenible, alineando nuestras acciones con estos objetivos globales.

Con esto en mente, Samsung celebra su 55 aniversario reforzando la práctica de uno de sus principales valores, «People»: las personas en primer lugar. Celebrada del 1 al 14 de noviembre, Samsung Nanum Weeks involucra a más de 12.000 empleados de 55 filiales y 23 sucursales en acciones de voluntariado corporativo centradas en la educación, innovación y sostenibilidad, reforzando los esfuerzos realizados localmente a lo largo del año por nuestros programas de ciudadanía corporativa bajo la visión “Together for Tomorrow! Enabling People”.

La palabra nanum en coreano significa “compartir”, un concepto que refleja el espíritu de comunidad y generosidad estrechamente asociado al voluntariado. Aquí me gustaría destacar dos de los propósitos de nuestras semanas “nanum”:

Compartiendo experiencias

Nuestros empleados son esenciales para construir el impacto social de Samsung. En nuestros programas de voluntariado corporativo, se dedican a compartir su tiempo, conocimientos y energía en beneficio de las comunidades, reforzando el valor del trabajo en equipo y el compromiso con el fin social de la empresa. Este compromiso, además de tener un impacto directo en los beneficiarios, es una forma de desarrollo personal y profesional para nuestros empleados como agentes de cambio social.

Compartiendo la educación

Samsung entiende que la educación es la base de un futuro más inclusivo y sostenible y, junto a este importante pilar, el voluntariado es una de las formas más auténticas de compartir. Durante Nanum Weeks, Samsung refuerza su relación con los estudiantes en sus programas educativos Samsung For Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC) haciendo que sus empleados interactúen con los jóvenes estudiantes en charlas dinámicas y sesiones de tutoría. 

Para Samsung, compartir conocimientos significa invertir en jóvenes innovadores y prepararlos para encontrar soluciones a problemas reales de sus comunidades. Nuestros programas educativos conectan a las nuevas generaciones con oportunidades de aprendizaje práctico, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial, programación, innovación y desarrollo sostenible, utilizando la tecnología para empoderarles como agentes de cambio.

Nanum Weeks en América Latina

Durante estas dos semanas, cientos de empleados de Samsung en más de 12 países de América Latina participarán en actividades de voluntariado en organizaciones sociales y con jóvenes que participan en nuestros programas de Ciudadanía Corporativa.

En este periodo de celebración del 55 aniversario de Samsung, también reflexionamos sobre otro de los valores de la empresa, la “Co-Prosperidad”, y nos esforzamos por convertirlo en acción. ¡Que el concepto “nanum” inspire a cada uno de nosotros en nuestras comunidades!   

Por Nereyda Cárdenas

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *