La demanda de bebidas con alcohol ya listas para consumo crece en toda Latinoamérica y Panamá no es la excepción: con 1.40 litros per cápita por año, lo cual está un 61% por encima del promedio de consumo de la categoría en Latinoamérica.
Los datos se desprenden del instituto londinense de estudios de mercado internacional Wine and Spirit Record (IWSR por sus siglas en inglés) -la principal fuente de datos y análisis sobre el mercado de bebidas alcohólicas-, que cuantifica el mercado global de vino, licores, cerveza, sidra y bebidas mixtas listas para consumo -por volumen y valor- en 157 países, y proporciona información sobre las tendencias a corto y largo plazo.
Panamá pertenece al grupo de países de la región Centroamericana, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela donde la categoría de este tipo de bebidas presenta los niveles de crecimiento más robustos en los últimos 5 años. Entre 2018 y 2022, esa región reportó un crecimiento anual compuesto de 23%, y esto representa más de 15 puntos porcentuales por encima del crecimiento total Latinoamérica, según IWSR.
Con base en esta tendencia y considerando no solo las últimas innovaciones del mercado de bebidas sino también la preferencia de los consumidores, la Compañía Coca-Cola introduce al mercado panameño su nueva variedad de productos con alcohol: Schweppes Premium Drinks, una nueva y primera línea de cócteles premium listos para beber; se podrán disfrutar en dos sabores, Gin & Tonic y Vodka & Citrus.
“La Compañía Coca-Cola, con su visión de ser una compañía integral de bebidas, se ha comprometido a explorar nuevos productos en diferentes categorías para satisfacer las preferencias de los consumidores y ofrecer una línea más amplia de productos para distintas ocasiones. Schweppes es mundialmente conocida como una marca referente en el mundo de los cócteles y mixología. Por lo tanto, la creación de esta línea de bebidas fue una extensión natural de la marca. Estamos muy orgullosos de poder presentar esta gran innovación que representa nuestro ingreso al mercado de las bebidas con alcohol con una propuesta refrescante que potenciará los distintos momentos de encuentros y sociabilización de las personas”, explicó Camila Freire, directora de mercadeo de Coca-Cola para la categoría de bebidas con contenido de alcohol listas para consumir.
Disponible en latas de 310 ml con 5 grados de alcohol para sus dos variedades originales, Schweppes Premium Drinks esta producido con vodka y ginebra. Schweppes Premium Drinks ofrece al consumidor la mejor experiencia con estos cocteles de una manera consistente, conveniente y lista para consumir, hecha en un proceso de alta calidad, con ingredientes para lograr sabores extraordinarios El sabor Gin & Tonic representa el emblemático sabor de este reconocido coctel, de forma balanceada resaltando el sabor característico de la ginebra y el icónico sabor del agua tonica Schweppes.
Por su parte, la versión Vodka & Citrus es una combinación que no puede faltar: su característico dulzor de notas cítricas lo convierte en un cóctel imprescindible no sólo para el verano, sino también para todo el año.
“En Coca-Cola FEMSA, nuestros consumidores son el centro de todas nuestras acciones. Por ello, nos comprometemos a comercializar nuestros productos de manera responsable, siguiendo rigurosamente nuestros 8 principios esenciales, que incluyen el cumplimiento de todas las leyes, códigos y promesas, así como la atracción únicamente de personas de edad legal para comprar. Además, nos comprometemos a representar únicamente el consumo responsable, proporcionando información clara sobre el contenido del alcohol y evitando insinuar beneficios para la salud. Del mismo modo, no fomentamos la conducción o actividades peligrosas bajo los efectos del alcohol, ni insinuamos éxito social, profesional o sexual. Siempre aseguramos el buen gusto y la sensibilidad cultural en todas nuestras acciones, en línea con nuestras prácticas comerciales, valores y metas de sostenibilidad y negocio“, afirmó María Paola Palomino, Directora de Mercadeo de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.
La nueva línea de bebidas con contenido alcohólico y listas para tomar fue desarrollada por diez mujeres en el Centro de Innovación de Coca-Cola Brasil. El equipo integró consultoría con mixólogos, investigación de campo y pruebas con consumidores, hasta obtener la mezcla perfecta.
La propuesta de Schweppes Premium Drinks está hecha para quienes buscan el balance entre la practicidad y un gran sabor.