
SONDA, anunció el fortalecimiento de su portafolio de soluciones de ciberseguridad en Panamá y Centroamérica, con un nuevo servicio diseñado para apoyar a los sectores de banca, retail y gobierno a enfrentar ataques cada vez más sofisticados y exigencias regulatorias más estrictas.
La solución integra analítica avanzada, automatización y un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) disponible 24/7, respaldado por plataforma XDR (Detección y Respuesta Extendida) con Inteligencia Artificial. Con esta propuesta, SONDA busca reducir drásticamente los tiempos de detección y respuesta, garantizando acciones efectivas en minutos ante incidentes críticos.
“Buscamos apoyar a las organizaciones en la construcción de entornos digitales seguros, es por ello por lo que nuestro servicio protege proactivamente a nivel de ciberseguridad a las empresas e instituciones en Panamá y Centroamérica, no sólo detectando amenazas, sino también automatizando el proceso de investigación, contención y respuesta. Estamos convencidos de que esta solución fortalecerá la resiliencia de sectores estratégicos como el financiero, comercial y gubernamental”, destacó Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá-Guatemala.
Entre las capacidades clave del servicio se destacan:
- Cobertura multivector para endpoints, servidores, identidades, red y nube.
- Detección basada en comportamiento para amenazas sin firmas.
- Respuesta automatizada y orquestada con aislamiento de endpoints, bloqueo de procesos maliciosos y contención de indicadores de compromiso.
- Threat Hunting proactivo con hipótesis basadas en MITRE ATT&CK.
- Reportes ejecutivos y de cumplimiento: evidencia clara para auditorías.
A diferencia de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) tradicional que se limita al monitoreo de alertas, el modelo MDR/XDR de SONDA ofrece un acompañamiento integral: desde la detección y análisis de la cadena de ataque hasta la contención, erradicación y recuperación de sistemas, aprendiendo y ajustando de manera continua.
Con esta solución, SONDA reafirma su compromiso de acompañar a las organizaciones de la región en la construcción de entornos digitales cada vez más seguros, resilientes y en línea con las regulaciones vigentes, consolidando su posición como proveedor de servicios de seguridad gestionada y socio estratégico en materia de ciberseguridad.