
Acompañando el avance en la adopción de electrodomésticos inteligentes, Samsung refuerza su visión de hogar conectado, colocando a las pantallas como elemento central de la experiencia en el hogar inteligente. Esta tendencia se refleja en el mercado latinoamericano, que ya se ha triplicado desde 2020, impulsado por la expansión de los dispositivos con inteligencia artificial, que crecieron un 60% solo en el último año*.
Con la expansión de la plataforma One UI y la evolución de sus electrodomésticos conectados, la marca transforma la manera en que los consumidores interactúan con la tecnología en casa, creando un ecosistema unificado e intuitivo que conecta desde el refrigerador hasta el televisor. Ya es posible, por ejemplo, contar con una navegación más intuitiva y familiar —similar a la de los smartphones y smart TVs— a partir de la inclusión de pantallas en los refrigeradores Family Hub y lavadoras Bespoke AI, un reflejo del concepto “Screens Everywhere”, en el que las pantallas inteligentes dejan de ser secundarias para convertirse en protagonistas en los hogares modernos.
A través de esta conectividad, los productos de la línea Bespoke AI utilizan SmartThings¹ para sincronizar información esencial de todos los dispositivos en un único panel, simplificando el monitoreo de tareas y el control remoto de las funciones del hogar.
Además, los modelos lanzados a partir de septiembre de 2024 cuentan con hasta siete años de actualizaciones de software. La iniciativa amplía la durabilidad y la relevancia tecnológica de los productos, reduciendo la preocupación por la obsolescencia y asegurando que cada dispositivo permanezca seguro y actualizado por más tiempo.
Recursos inteligentes como AI Vision Inside mejoran aún más el reconocimiento de alimentos dentro del refrigerador, mientras que la asistente Bixby con Voice ID ofrece una experiencia personalizada al identificar a los distintos miembros de la familia y adaptar los comandos y la información mostrada en pantalla según cada usuario. Solo se necesitan dos toques para activar la asistente, haciendo que la interacción con los dispositivos sea aún más práctica y natural.
“Este avance refuerza el compromiso de Samsung de llevar la inteligencia artificial más allá del uso individual, promoviendo una experiencia doméstica integrada, práctica y colaborativa. Liderando no solo en conveniencia, sino también elevando y personalizando la experiencia con los electrodomésticos. Y las pantallas ofrecen una interfaz mucho más intuitiva que los botones o indicadores tradicionales, además de proporcionar información más rica y detallada”, complementa Nicole Alba, Marketign Manager de Samsung.
Pantallas y seguridad avanzada para el hogar conectado
Samsung no solo invierte en usabilidad, sino también en seguridad con la expansión de Knox Matrix, un sistema que utiliza una red privada basada en blockchain para proteger los dispositivos conectados, haciéndolos aún más seguros a medida que se integran nuevos equipos. Los dispositivos de la línea Bespoke AI ofrecen el nuevo Panel de Seguridad Knox presente en los modelos 2025, lo que permite a los usuarios seguir en tiempo real el estado de protección de sus dispositivos y garantiza tranquilidad y control total sobre el entorno digital del hogar.
Los refrigeradores Family Hub también optimizan el consumo de energía mediante un monitoreo inteligente y reúnen entretenimiento y conectividad: con una Soundbar de 25W de potencia y plataformas de streaming de música y video conectadas en Smart Hub, es posible integrar las pantallas en el día a día. La experiencia de escuchar música o ver videos mejora aún más al reflejar la pantalla del celular o del televisor directamente en el refrigerador, facilitando tareas como seguir recetas o ver videos mientras se cocina.²
Black Friday en Samsung
Durante el Black Friday 2025, Samsung ofrece descuentos exclusivos en su portafolio de hogar conectado, incluidos electrodomésticos. Los consumidores podrán aprovechar los increíbles descuentos y condiciones especiales de pago. Estas ofertas representan la oportunidad ideal para integrar las pantallas inteligentes y los productos conectados de Samsung al día a día, experimentando la centralización, automatización e inteligencia que simplifican y transforman las rutinas del hogar, todo con beneficios y precios especiales.
