
En el marco de su 71 aniversario en Panamá, Toledano|Pronaca reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el planeta al sumarse a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) en un proyecto clave para la rehabilitación y mejora de la infraestructura del Monumento Natural Cerro Gaital, ubicado en Altos de la Mesa, en El Valle de Antón.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad y accesibilidad de los visitantes mediante la modernización de los senderos, al tiempo que se impulsa la educación ambiental y el turismo sostenible en la región. Esta colaboración se enmarca en la meta nacional de recuperar 1,000 kilómetros de senderos terrestres y acuáticos en áreas protegidas del país.
“En Toledano|Pronaca todas nuestras acciones están fundamentadas en nuestros valores. Por eso, nuestro modelo de sostenibilidad se basa en el respeto: por las comunidades, por los animales y por el planeta. Apoyar un proyecto que protege la biodiversidad del Cerro Gaital es una manera de reafirmar ese propósito”, destacó la Ing. Midory Castillo, Jefe Ambiental de Toledano|Pronaca
Por su parte, Adrián Benedetti, Director Ejecutivo de ANCON, resaltó la importancia de la alianza: “La rehabilitación de la infraestructura del sendero en el Monumento Natural Cerro Gaital fortalecerá la conservación del patrimonio natural y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades locales, a la par de garantizar una mejor experiencia para los visitantes”.
En Altos de la Mesa, Toledano|Pronaca mantiene una presencia activa que impulsa el desarrollo económico y social de la región. A través sus operaciones en la zona, la empresa genera fuentes de empleo formal directas e indirectas, oportunidades de crecimiento local y un impacto positivo en las comunidades vecinas. Con esta colaboración, se reafirma el compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible, impulsando iniciativas que conectan a la ciudadanía, el sector
