Uber y el Comité Paralímpico de Panamá anunciaron una alianza para brindar apoyo financiero y logístico a los paratletas panameños que participarán este año en la competencia de Francia 2024. Este patrocinio se enmarca en la iniciativa global de impacto social de Uber, que tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y la movilidad para personas con discapacidades.
Para el Comité Paralímpico de Panamá “Este patrocinio no sólo contribuye a que los paratletas podamos enfocarnos completamente en nuestra preparación para esta competencia, sino que también, anima a que más personas continúen impulsando el deporte, especialmente para aquellos quienes tanto lo necesitan”, comentó Iveth Valdés, Secretaria del Comité General.
“En Uber trabajamos por un mundo donde todas las personas puedan moverse sin limitaciones, de manera más segura, cómoda y eficiente. Creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y fortalecer las comunidades. Por ello, nos enorgullece apoyar el talento de los paratletas panameños y ser parte de este emocionante viaje que los llevará a Francia este año”, explicó Zoraida Rodríguez, gerente senior de Impacto Social en Uber.
El patrocinio es una iniciativa global que actualmente apoya a 60 paratletas, 10 Comités Paralímpicos Nacionales en 20 países como Costa Rica, Uruguay, Colombia, México, Argentina, Australia, Francia y España, entre otros. En la app de Uber se puede encontrar opciones de vehículos más espaciosos y cómodos que pueden utilizar personas con discapacidad como: UberXL y Comfort. Así mismo la app cuenta con la opción de VoiceOver, con la que los usuarios que así lo necesiten pueden desplazarse por el menú y solicitar viajes. “En Uber trabajamos continuamente en desarrollar tecnologías que respaldan la capacidad de todos para moverse fácilmente por sus comunidades”, agregó Rodríguez.