Con un tributo especial a la “Reina de las Frutas”, la piña o “L’Ananas”, como Helene cariñosamente la llamaba en su idioma nativo, el Francés, Breebaart presentó la colección L’Ananas de Panamá.
Para este evento especial, se creó la línea “L’Ananas de Panamá”, en honor a Helene, que incluye una amplia gama de productos hechos principalmente a mano por artesanos panameños, inspirados y basados en las creaciones de Helene.
Estos productos incorporan materiales importados de fibra de piña, incluyendo cuero de fibra de piña y seda de fibra de piña. Hemos trabajado estrechamente con un talentoso Peletero de Penonomé que ha cosido a mano una serie de accesorios con el cuero de piña. Además, hemos diseñado una exclusiva hebilla de bronce fabricada por un joyero artesano panameño y piezas de vestir confeccionadas por nuestras colaboradoras.
En colaboración con la marca de velas artesanales Fogatta, se desarrolló una fragancia que evoca el famoso Ron de Piña que Helene siempre disfrutó compartir con amigos y clientes. Además, se presentarán los tradicionales modelos de piña en técnica de mola, realizadas por las estimadas amigas de Helene, las artesanas Guna.
Artistas amigos de Helene, como Osvaldo Kantule y el Maestro Kansuet, así como otros diseñadores afines, se han unido a esta celebración, con obras para esta especial ocasión. Invitamos a todos a unirse a nosotros en el Atelier Breebaart para celebrar el cumpleaños de Helene Breebaart y a descubrir nuestro homenaje a la “Reina de las Frutas”.
Fotos: Cortesía