“Por lo general los buenos momentos siempre pasan muy rápido, y uno quiere que eso sea para siempre o quizá que ese momento se detenga y se pase más lento”
La banda panameña Cascadia, hace su debut mundial con el sencillo “Lento”, una mezcla de sonido espacial y experimental que abre camino a una nueva generación de músicos panameños.
Cascadia, es una agrupación de indie pop con influencias del new wave de los ochenta conformada por Juan Camilo Cubides, Edwin de León y Jhonell de León quienes convergen en un trío musical refrescante y retrofuturista que representan la igualdad de protagonismo entre ellos, todos son frontman de su proyecto musical.
Con claras influencias en el electro synth pop europeo, Cascadia define su sonido como experimental y espacial con un fondo sonoro basado en el uso de sintetizadores que da como resultado una ambientación sutil y a la vez cargada de la energía de la música disco que invita a danzar.
Lento, su primer sencillo, es una declaración clara de su sonido retro sintético influenciado por grandes artistas como Foals, Tame Impala, Roosevelt entre otros que preservan su individualidad y forma de expresión minimalista y fue producida por el músico y productor panameño Némula.
Su letra es una invitación a ir despacio, a invertir tiempo en desarrollar relaciones de cualquier tipo, es una canción para vivir en gratitud con los momentos especiales que experimentamos en el camino de nuestras vidas.
“Siempre estamos tratando de adelantar algo que en teoría debería ser lento valga la redundancia, no dejamos que todo fluya natural ni disfrutamos de ese proceso” comenta Juan Camilo Cubides, vocalista y compositor de la mayoría de las letras de Cascadia.
Cascadia, una agrupación basada en la amistad y el vínculo personal que tienen Juan Camilo, Sam y Edwin con la música, coinciden que este proyecto es parte de un nuevo ciclo para ellos en el que compartirán en sus letras mensajes positivos que conecten con las emociones de cualquiera que los escuche porque aseguran que su música es atemporal, sencilla y pegajosa.
Este sencillo está acompañado de un video que narra la historia de una pareja que intenta reconectar a pesar de la desaparición física en formato de cortometraje, otra de las matices que tendrá este proyecto musical es que cada una de sus canciones será una experiencia inmersiva de arte en la que sus historias se entrelazan como una mini serie hasta llegar a su final.
Lento, el primer sencillo de Cascadia está disponible en todas las plataformas digitales y en las emisoras del país.