Como parte de su nueva identidad global, Del Valle -la marca de jugos más grande del mundo-, implementará en 2023 una nueva estrategia de marca, una identidad visual y una campaña unificadas.
La marca de jugos, que integra el portafolio de la Compañía Coca-Cola, tiene diferentes nombres en más de 100 mercados globales. Se llama, por ejemplo, Minute Maid en los Estados Unidos, Cappy en Europa y África, Del Valle en América Latina. Este 2023, por primera vez en sus 77 años de historia, la marca presentará una experiencia unificada en todos los mercados armonizando su cartera global de jugos bajo una misma identidad visual y lanzando la nueva campaña Lleno De vida. Ambas buscan reflejar el nuevo propósito de Del Valle de ayudar a cualquier persona, en cualquier lugar y momento a sentirse vivo y hacer de la marca un símbolo de vitalidad, positivismo y energía.
“Desde nuestros comienzos hemos evolucionado hasta convertirnos en un producto muy apreciado por diferentes generaciones. Hoy en día, millones de personas disfrutan de nuestros jugos en todo el mundo en el momento del desayuno, durante las comidas, o en las pausas diarias”, manifestó Carmen Méndez, Líder de la Categoría de Nutrición para Coca-Cola América Latina. Y agregó: “Sentíamos que la familia Del Valle debía elevarse como el ícono que realmente es. Con este movimiento estamos pensando en la marca de manera holística, desarrollando un sistema de diseño global flexible que se centra en lo que hace que Del Valle sea única, definiendo y desarrollando nuestras características distintivas para que puedan ser adoptadas localmente y así conectar con los consumidores de todo el mundo”.
La campaña Lleno de vida nos recuerda que el ritmo de vida actual es muy ajetreado. Que es fácil quedar atrapado en rutinas establecidas y repetirlas por inercia sin disfrutar conscientemente. Todos los jugos de la familia Del Valle tienen la misión de aportar un gran sabor y frescura a la vida de las personas en diferentes ocasiones, para ayudarlas a hacer una pausa, dar un sorbo y disfrutar esos pequeños momentos de cada día. Esta meta ahora destaca en la nueva identidad de la marca, con su selección de colores cálidos y vivos inspirados en la naturaleza, en los colores vívidos de las frutas, y fotografías energizantes que retratan como es sentirse vivo y conectado con el mundo que te rodea, evoca la sensación de disfrute.
“Desde el punto de vista creativo, liderar el relanzamiento de una marca tan grande que tiene como visión reinventar una categoría fue un reto ambicioso y divertido. Esto trajo como resultado una mirada fresca, ya que hablar de “Lleno de vida” no solo es un slogan, es una filosofía vida, una manera distinta de ver las cosas y disfrutarlas, y ¡qué mejor que a través de las frutas que son símbolo de vitalidad! El nuevo propósito de Del Valle es una invitación a las personas a disfrutar de cualquier momento por más cotidiano que parezca, y llega acompañado de una estrategia creativa única respecto de cómo se expresa la marca y las experiencias que ofrece a sus consumidores dentro de un mundo phygital”, dijo Fernando Moraga, Director de Estrategia Creativa y de contenidos de Nutrición para Coca-Cola América Latina.
Las diferentes variaciones y sabores disponibles de la cartera de jugos Del Valle, ofrecen a los consumidores de cada mercado opciones sobre cómo eligen disfrutarlos. A la hora del desayuno, pueden empezar el día con una opción nutritiva; en las demás comidas, complementar sus platos con alternativas sabrosas y refrescantes; y a lo largo de todo el día, tomarse una pausa para revitalizar sus sentidos con texturas pulposas y sabores vivos. La nueva identidad de marca de Del Valle, que abarca todas las comunicaciones de marca y la presentación visual, adopta un enfoque elegante y único para satisfacer las necesidades del consumidor, con la descripción de los ingredientes, el color, la ilustración y las características del producto.
“Sabemos que beber jugo no solo tiene que ver con el sabor: la experiencia de sabores, colores y texturas que la gente tiene al beber Del Valle los hace sentir bien, algo a lo que quisimos darle vida visualmente y a través de nuestras comunicaciones en todo el mundo. Esto refleja perfectamente la misión de nuestra marca de a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, a sentirse bien algo que ahora es más necesario que nunca”, añadió Méndez.
La identidad y la campaña se desarrollaron durante dos años en colaboración con JonesKnowlesRitchie, Grey, VMLY&R Commerce Landor&Fitch y Transcompany.