LLYC en el marco del mes en que conmemoramos el #díainternacionaldelamujer presentó el estudio “𝘿𝙀𝙎𝙀𝙉𝙁𝙊𝘾𝘼𝘿𝘼𝙎, 𝙘ó𝙢𝙤 𝙤𝙥𝙞𝙣𝙖𝙧 𝙚 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙧 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙤𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙜é𝙣𝙚𝙧𝙤”, un estudio sobre su tratamiento en medios online y mensajes en redes sociales en doce países distintos.
El informe revela carencias y marca áreas de mejora para lograr un tratamiento más equilibrado, justo y que contribuya a la concienciación social. Dicho informe también da un dato que permite ver la botella medio llena: los medios de comunicación cumplen una labor de concienciación, sensibilización y prevención dos veces y medio más que las redes sociales.
Durante la presentación del estudio los asistentes pudieron reflexionar y entablar un diálogo constructivo sobre la necesidad de avanzar hacia una información más objetiva sobre la violencia de género.
Además, se pudo conocer la iniciativa “𝙏𝙝𝙚 𝙋𝙪𝙧𝙥𝙡𝙚 𝘾𝙝𝙚𝙘𝙠”, una herramienta de Inteligencia Artificial que creó LLYC, la cual busca contribuir a la detección del sesgo en los titulares y a la erradicación de la revictimización en la comunicación sobre violencia de género.