Airbnb concede subvención del Fondo Comunitario para apoyar programas sociales de la Fundación Casita de Mausi en Panamá
Los Anfitriones en Airbnb abren sus puertas a los viajeros y les dan la bienvenida a sus comunidades. Airbnb se ha comprometido a servir a sus grupos de interés y quiere devolver algo a los lugares que los Anfitriones llaman hogar.
A través del Fondo Comunitario, Airbnb tiene previsto distribuir 100 millones de dólares estadounidenses hasta 2030 entre organizaciones que apoyan a comunidades de todo el mundo.
Este año, como parte del Fondo Comunitario de Airbnb, más de 25 diferentes asociaciones de 13 países de América Latina recibirán una donación. A la fecha, las donaciones de Airbnb distribuidas en la región alcanzan más de los $5M USD.
En Panamá, el Club de Anfitriones de Airbnb seleccionó a la Fundación Casita de Mausi como recipiente de $30,000 USD, entidad que por más de 20 años se dedica a ayudar a adultos con cáncer que necesitan recibir tratamiento en el Instituto de Cáncer, así como un hogar temporal en la ciudad de Panamá.
“El cáncer es una enfermedad que no distingue género, raza, edad ni condición social y mucho del tratamiento que requiere está centralizado en la ciudad de Panamá. Esta realidad hace que la demanda por los servicios que ofrecemos en Casita de Mausi esté permanentemente en aumento. Uno de nuestros mayores desafíos presupuestarios, es lograr el patrocinio de nuestras 8 habitaciones, para garantizar la operatividad de nuestra Casita; su donación representa el patrocinio de tres habitaciones para el año 2024, este es un apoyo extraordinario, por el cual estamos muy agradecidos”, destacó Karinthia Ibeth Carrillo de De Frías, Directora Ejecutiva de Fundación Casita de Mausi.
A través de estas iniciativas, Airbnb sigue invirtiendo en las comunidades en las que opera la empresa, empoderando a los Anfitriones y apoyando las causas que más importan a las partes interesadas. Airbnb espera continuar esta labor en los próximos años.