Con una gran asistencia inauguró la tan esperada XX edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, un evento que reúne a escritores, editores, y amantes de la literatura de todas partes del mundo. Este año, la feria se celebrará en Centro Convenciones Atlapa desde el 13 hasta el 18 de agosto y con España como invitado de honor.
La ceremonia de inauguración, contó con la presencia de destacados autores, autoridades locales y figuras prominentes del ámbito cultural. Durante su discurso de apertura, Orit Btesh, presidente de la Cámara Panameña del Libro destacó la importancia de la literatura en la formación de sociedades más críticas y empáticas, así como el papel fundamental que juega la FIL Panamá en la promoción de la educación y la cultura.
Durante los últimos 20 años, la Feria Internacional del Libro de Panamá ha sido un punto de encuentro fundamental para los amantes de la literatura, atrayendo a más de 1,150,000 asistentes y contando con la participación de más de 800 autores internacionales y más de 4,000 autores nacionales. Este año no será la excepción.
En esta edición, la feria reunirá a más de 170 escritores nacionales y 35 escritores internacionales, además de contar con la presencia de editoriales reconocidas y librerías independientes. Los asistentes podrán disfrutar de más de 500 actividades en su programa cultural, incluyendo sellos, presentaciones de libros, firmas de autógrafos, talleres literarios, mesas redondas y actividades para los más pequeños.
La FIL Panamá, no es solo un evento, es una tradición que nos recuerda la importancia de la lectura y el poder transformador de la cultura.Además, es un espacio de formación, aprendizaje y crecimiento para todos, donde las ideas se comparten y las mentes se abren. Año tras año, la feria se ha consolidado como un referente cultural, ofreciendo una plataforma para que escritores, editores , artistas y el público se conecten y compartan sus talentos y pasiones.
El público podrá participar en todas las actividades en el horario de 9 a.m. a 9 p.m., con precios en taquilla de $4,50 para adultos. Para niños y estudiantes entre 5 y 17 años, el costo será de $1,50; estudiantes universitarios y jubilados pagarán $2,00. El pasaporte cultural que permite la entrada todos los días de la feria, costará $20,00. Los niños menores de 4 años entran gratis.
La Cámara Panameña del Libro los invita a explorar, descubrir y disfrutar de todo lo que la FIL Panamá tiene para ofrecer en estos días llenos de encuentros memorables, descubrimientos literarios y, sobre todo, del placer de la lectura.
Fotos por : Carlos Graciani