La Fundación She Is realizó ayer el lanzamiento de la segunda misión de Ella Es Astronauta para dar a conocer el programa, sus resultados y todo lo que se viene para el segundo semestre.
Durante la rueda de prensa estuvieron presente grandes empresas del país como Copa Airlines, Nike, El Machetazo, entre otras, y diferentes medios de comunicación, en este espacio que tuvo un doble objetivo: dar a conocer el programa y sus importantes resultados en el país y en el mundo, e incentivar a que cada día más personas y organizaciones sean, no solo patrocinadores, sino empresas le apuestan a la educación y transformación de su país.
Tras el éxito rotundo de su programa Ella Es Astronauta Panamá, donde 10 niñas y jóvenes, entre los 11 y los 16 años fueron beneficiadas, la Fundación espera que con más aliados y patrocinadores la llegada de la segunda misión en este país supere las expectativas nuevamente para que más niñas panameñas tengan la oportunidad de ser seleccionadas y participar en una experiencia formativa única, diseñada para transformar vidas y brindar oportunidades de crecimiento académico y personal.
“El éxito del programa se ha desarrollado en gran medida gracias al apoyo y la colaboración de diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas. Por eso queremos unir todas las fuerzas que se puedan para continuar construyendo un futuro más equitativo y lleno de oportunidades para las niñas y jóvenes de Panamá y de toda América Latina”, afirmó Leidy Martínez, directora de proyecto de Ella Es Astronauta.
Y es que, desde su creación, Ella es Astronauta ha revolucionado la manera en que las niñas se inspiran y empoderan a través de la educación en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Su objetivo principal es formar y capacitar estudiantes en estas áreas para reducir la brecha de desigualdad y brindar acceso a recursos educativos de calidad a niñas y jóvenes que tradicionalmente no tienen estas oportunidades. Las participantes no solo recibirán formación académica, sino que también serán preparadas para convertirse en líderes y agentes de cambio en sus comunidades. El programa ha sido aclamado por su capacidad para inspirar a las participantes a soñar en grande y alcanzar sus metas, proporcionando las herramientas y el apoyo necesario para hacerlo. Hasta la fecha, se han completado siete misiones en seis países, recibiendo más de 18.790 postulaciones. Además, el programa ha respaldado 70 proyectos de emprendimiento STEAM avalados por la NASA y ha otorgado 45 becas universitarias, subrayando el impacto profundo y duradero de esta iniciativa.