El Municipio de Panamá (MUPA), el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), y el Despacho de la Primera Dama de la República, se sumaron a la jornada masiva de siembra de mil plantones de Guayacán en los corregimientos de Bella Vista y Calidonia para poner en marcha el plan de reverdecer el distrito de Panamá.
El ministro Navarro dijo que “estos eventos de reforestación, restauración ambiental y respeto por la naturaleza son importantes. Tenemos que hacer en Panamá lo que han hecho otras ciudades con mucho éxito, como Medellín, que ya ha convertido sus calles y ríos en zonas verdes, también ha bajado la temperatura en la ciudad combatiendo el calor y el cambio climático, logrando una mejor calidad de vida para la gente y eso es lo que nos interesa a nosotros, mejor calidad de vida para la gente respetando la naturaleza”.
Navarro extendió sus felicitaciones al alcalde del distrito capital, Mayer Mizrachi, a su equipo y al Despacho de la Primera Dama por apoyar a la alcaldía en esta gran iniciativa, de sembrar todos juntos estos plantones de Guayacán, que además, cuando florezcan serán una belleza para la ciudad, a favor de la naturaleza y del ambiente.
Se espera seguir construyendo alianzas estratégicas que permitan crear sinergias, como parte de las líneas de acción que se han establecido en el Gobierno liderado por el Presidente José Raúl Mulino, comprometidas con proteger, conservar nuestras áreas verdes, bosques, parques y reservas nacionales.