El ‘Gran Día’ de McDonald’s de 2024 logró recaudar en ventas más de 180 mil dólares que se repartirá entre ambas fundaciones beneficiarias de la jornada, Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald, quienes se encargan de apoyar, respectivamente, a cientos de madres adolescentes y sus hijos y a miles de familias que requieren de tratamiento para sus hijos en el hospital del niño y viven en zonas alejadas del país.
En el ‘Gran Día 2024’ se lograron vender 38,925 Big Macs, una cifra importante para aportar al funcionamiento de las Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald. Durante la jornada solidaria los consumidores tuvieron la oportunidad de conocer los testimonios de origen de aquellos primeros beneficiarios, quienes dieron un vistazo del impacto que han tenido las fundaciones en sus vidas y lo que se puede lograr con las cientos de madres adolescentes y miles de familias que actualmente son respaldados por ambas organizaciones. Los resultados obtenidos durante el ‘Gran Día’ han sido reflejo de la gran solidaridad y empatía de los ciudadanos panameños hacia la causa.
Me llena de mucha emoción poder compartir otro año más del ‘Gran Día’ y ser testigo de la respuesta y apoyo del público, lo cual nos llena de orgullo, tanto a mi como a todos los que trabajamos en Arcos Dorados. Cada año salimos a respaldar las misiones de estas dos fundaciones que son de gran importancia y que aquejan una problemática que muchas veces no conocemos a profundidad. Nos sentimos muy agradecidos con el apoyo de los clientes y esperamos continuar respaldando a estas fundaciones para que labor continúe impactando en la vida de tantas personas que lo necesitan” Expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.
El monto recaudado durante el Gran Día se destinará a apoyar los diversos proyectos y programas de las fundaciones beneficiarias. En el caso de la Fundación Infantil Ronald McDonald, los fondos contribuirán al sostenimiento de sus programas, la construcción de la Sala Familiar en el Hospital del Niño, así como en la operación del Carrito Hospitalario y la Casa Ronald. Para Voces Vitales, los recursos se enfocarán en el mantenimiento y fortalecimiento del proyecto Las Claras, que busca potenciar las habilidades de las adolescentes, ayudándoles a completar sus estudios de bachillerato y a obtener una profesión, facilitando así su sostenibilidad e integración adecuada en la sociedad.
Nos alegra de gran manera el apoyo que hemos recibido este año y nos sentimos profundamente agradecidas con todas esas personas que hicieron su compra con propósito, aquellas que resonaron con nuestro mensaje y misión para ayudar a esas madres a adolescentes que necesitan nuestro apoyo para romper estos círculos de pobreza y poder encaminarse en ese plan de vida y crecimiento que tanto desean tanto para ellas como para sus hijos” compartió Carolina Landucci, Directora ejecutiva de Voces Vitales.
En palabras de Yajaira Steele, Directora Ejecutiva de Fundación Infantil Ronald McDonald: “En nombre de la Fundación y de todas las familias que han pasado por nuestra Casa Ronald agradecemos a aquellos que formaron parte de este ‘Gran Día’, en definitiva obtuvimos una importante donación que nos ayudará a continuar nuestra labor por mucho más tiempo y que sin duda así como a uno de nuestros primeros beneficiarios logrará impactar en la vida de más niños y sus familias a salir adelante en esos momentos de dificultad”
La jornada de ‘compra con propósito’ del ‘Gran Día’ se ha organizado desde hace 12 años, un día en el que se ha invitado a los consumidores a apoyar a causas sociales que impactan problemáticas sociales que aquejan a la población panameña.