Cada 24 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos. En este marco, y bajo su visión de sostenibilidad, Grupo Rey impulsa soluciones a los desafíos educativos del país.

La educación impacta directamente en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de las sociedades. En Panamá, su rol va más allá del aula: es un derecho fundamental y un factor determinante para reducir brechas, impulsar la movilidad social y sostener el crecimiento económico del país.

Para Grupo Rey y sus marcas, la educación es una prioridad dentro de su visión de sostenibilidad. Consciente de que el rol del sector privado es cada vez más relevante como aliado en este ámbito, durante 2025 la empresa desarrolló una serie de actividades orientadas a apoyar a niños, niñas y docentes de escuelas públicas.

En este contexto, en diciembre se llevó a cabo la campaña “Manzanas por la Educación”, a través de la cual se recaudaron $2.206,60 gracias a la venta de manzanas en los supermercados Rey. Este monto fue donado a la Fundación ProEd y será destinado a apoyar a niños en edad escolar de las comunidades de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe, así como a la formación de docentes de escuelas públicas mediante programas de formación extracurricular.

Así mismo, se desarrolló la campaña “Mochilas llenas 2025”, una gran colecta de útiles escolares realizada en 20 supermercados Rey. Gracias a esta iniciativa, se recolectaron cerca de 8 mil útilesque fueron entregados a 57 escuelas a nivel nacional, beneficiando a aproximadamente 7 mil niños y niñas. Adicionalmente, Grupo Rey donó alrededor de 1.700 útiles más y, en alianza con Colgate, se entregaron 500 kits dentales y cupones de descuento. Además, se donaron 10 mil libros didácticos y otros materiales escolares al Despacho de la Primera Dama.

En esta misma línea, la empresa patrocinó el Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil y apoyó la participación de la escuela IPT San Miguelito. De la mano de la AEI Panamá, 300 alumnos recibieron capacitaciones en temas relacionados con el emprendimiento y la innovación, alcanzando un lugar en la final con su proyecto “ConstruLink”.

Dentro de la empresa, el compromiso se reflejó en el apoyo a 600 hijos e hijas de los colaboradores, quienes recibieron un subsidio económico por su rendimiento académico. Este beneficio económico, establecido en el Convenio de Convención Colectiva, fue un aporte para la compra de útiles escolares, uniformes y otros materiales esenciales para su educación.

“Desde Grupo Rey y nuestras marcas —Supermercados Rey, Hiper Rey, Romero, Mr. Precio, Zaz, FarmaAhorro y MetroPlus— trabajamos bajo una visión de sostenibilidad. En este marco, vemos la educación como un motor de transformación social. Estamos convencidos de que invertir en el aprendizaje hoy es invertir en el desarrollo sostenible del país. Con cada acción buscamos mejorar la calidad de vida de todos con quienes nos relacionamos”, afirmó Karen Sánchez, Gerente de Administración y Asuntos Corporativos.

Para 2026, la empresa prevé dar continuidad a este tipo de programas y alianzas, con el objetivo de seguir aportando a una educación de calidad en Panamá y contribuir a que cada niño, niña y adolescente pueda desarrollar su máximo potencial.

Por demujeres.net

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *