
HEINEKEN Panamá, anuncia el nombramiento de Karolien Wouters como nueva Gerente General, reafirmando su compromiso con el liderazgo diverso, el desarrollo del talento y la evolución continua del negocio en el país.
Con más de 12 años de experiencia dentro del Grupo HEINEKEN, Wouters ha desarrollado una destacada trayectoria en mercados estratégicos de África y Europa, como República Democrática del Congo, República de Burundi y Bélgica. Wouters liderará el próximo capítulo de la operación panameña con el objetivo de dar continuidad al sólido crecimiento sostenible del negocio y del portafolio de marcas, sumando una perspectiva global alineada con la visión estratégica de la compañía. Su incorporación representa una oportunidad para aplicar buenas prácticas globales y seguir posicionando a la compañía como un actor relevante en el desarrollo económico y social del país.
“Es un honor unirme a HEINEKEN Panamá en un momento clave para seguir consolidando una operación sólida y en crecimiento. Mi meta es seguir impulsando este crecimiento a través del fortalecimiento de nuestras marcas, siempre alineadas a las expectativas de nuestros clientes y consumidores, elevar la ejecución y desarrollar nuestro talento. Estoy entusiasmada por lo que viene y convencida del potencial que tenemos para seguir marcando la diferencia”, expresó Karolien Wouters, Gerente General de HEINEKEN Panamá.
Antes de su llegada a Panamá, Karolien lideró el área de Marketing en BRALIMA DRC, donde fue responsable de desarrollar la estrategia de portafolio, acelerar el crecimiento de cuota de mercado y llevar a la marca Heineken a niveles récord en percepción y penetración. Su estilo de liderazgo se caracteriza por la colaboración interfuncional, el desarrollo de equipos diversos y el impulso de la innovación como motor de competitividad.
El anuncio se da tras la designación de Sebastián Sánchez como nuevo Gerente General de Athenian Brewery (HEINEKEN Grecia). Durante cuatro años al frente de HEINEKEN Panamá, Sánchez lideró una transformación integral del negocio, logrando resultados históricos y consolidando una cultura enfocada en la ejecución, la ambición y el trabajo en equipo.
“Me llena de orgullo todo lo que construimos juntos en HEINEKEN Panamá. Me voy con el corazón lleno de gratitud y con la confianza de que Karolien, junto al equipo directivo, llevará a la compañía a nuevos niveles de éxito”, expresó Sebastián Sánchez.
Con este nombramiento, HEINEKEN Panamá reafirma su compromiso con la diversidad en posiciones de liderazgo, apostando por un talento global con visión local, que impulse la innovación, el empoderamiento de equipos y la conexión con los consumidores panameños.