La Asamblea General de la ONU, promulgó al 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia. El objetivo de esta fecha es dar visibilidad a la caridad como una herramienta para promover la solidaridad y diálogo entre la población.
Herbalife, compañía, comunidad y plataforma líder en salud y bienestar, está comprometida con mejorar la vida de niños y familias de las comunidades donde está presente, a través de su fundación Herbalife Family Foundation, o HFF por sus siglas en inglés. Así, actualmente se encuentra renovando sus acuerdos anuales con las “Casas Herbalife” donando más de $400 mil dólares para impulsar proyectos que garanticen el acceso a alimentación y nutrición de calidad para miles de niños en Centro y Sudamérica.
Desde su creación, en 2005, HFF ha otorgado más de USD $50 millones a organizaciones benéficas en todo el mundo. Actualmente, brinda financiamiento a 178 organizaciones sin fines de lucro, incluyendo hospitales, orfanatos, escuelas y organizaciones contra el hambre, en más de 61 países. En Centro y Sudamérica, apoya a 22 organizaciones benéficas, que asisten a miles de niñas y niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
En Panamá 150 niños de la Fundación Nutre Hogar forman parte de este programa, con quien HFF está asociado desde hace ya 11 años. Este año, el proyecto contempla una financiación enfocada en brindar acceso a nutrición de calidad, y en apoyar el mantenimiento de sus hogares, incluyendo la asignación de fondos para reparaciones y el mantenimiento de la organización. Esto es posible, gracias a las donaciones que los Distribuidores Independientes y empleados de Herbalife realizan constantemente.
Jenny Pérez, directora ejecutiva de HFF comentó que: “Para Herbalife Family Foundation es fundamental generar políticas y acciones que impulsen cambios positivos y duraderos para las personas y el planeta. Sabemos que, a través del acceso a nutrición de calidad, se crean mejores oportunidades para miles de niños, sus familias y comunidades”.
“En Herbalife creemos en la filantropía como un catalizador de la solidaridad y el diálogo social. Nuestra iniciativa, el programa Casa Herbalife, es un claro ejemplo de cómo la generosidad puede transformar vidas y construir sociedades más justas y unidas. Es fundamental sensibilizar a la población sobre la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan, y en Herbalife estamos comprometidos a hacer nuestra parte en cada país donde operamos”, destacó Viviana Jiménez, gerente de Marketing de Herbalife para Centroamérica.