
En el Mes de la Transparencia de la Información, McDonald’s vuelve a poner en primer plano una de sus iniciativas más emblemáticas: Puertas Abiertas, el programa exclusivo que desde hace años invita a los clientes a recorrer las cocinas de sus restaurantes y conocer en primera persona cómo se prepara el menú que millones de personas eligen a diario.
“En McDonald’s creemos que la confianza se construye con hechos. Por eso somos los únicos en la industria que abrimos nuestras cocinas de forma proactiva y permanente, para que todos puedan ver el cuidado y cariño que tenemos por cada ingrediente y proceso de nuestro menú”, afirmó David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, quien complementó: “Cuando las personas conocen esa obsesión que tenemos por la calidad y la seguridad alimentaria, su confianza y percepción de la marca mejora notablemente”.
“Nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad se reafirma cada día. Para nosotros es un orgullo abrir las puertas y permitir que nuestros clientes vivan, de primera mano, todo lo que ocurre detrás del mostrador. Estos recorridos están pensados para todos y nos entusiasma practicar la transparencia y el diálogo, rompiendo mitos y mostrando la verdadera realidad de nuestra cocina.” expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.
Entre lo que más destacan los clientes que realizaron el recorrido se encuentran:
- Que el pollo, los vegetales, el huevo y la leche son de origen local.
- Que los Chicken McNuggets se producen en la fábrica de Melo y están hechos con 100% pechuga de pollo.
- La carne de las hamburguesas es 100% producida en Panamá con carne de res.
- Que las papas fritas se hacen con papas naturales y cumplen con el tiempo justo de cocción, para que queden siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro.
- Que reducimos, reutilizamos y reciclamos los desechos y así contribuir con el cuidado del medioambiente.
- Que la higiene y limpieza son de nuestras mayores prioridades para garantizar la seguridad alimentaria.
A la fecha, en Panamá, más de 20,500 personas han realizado recorridos de ‘Puertas Abiertas’ en los restaurantes McDonald’s, un hito que refleja el interés del público y la buena práctica de transparencia aplicada por la empresa.