En la apertura del Dell Tech World Forum 2024 en Las Vegas, Michael Dell, CEO de Dell Technologies, ofreció una visión inspiradora sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA). Dell proclamó que estamos entrando en una nueva era de cognición, impulsada por la IA, que transformará radicalmente todos los aspectos de la vida y el trabajo.
En una inspiradora charla de apertura, en la que compartió con los líderes globales de empresas como ServiceNow, Samsung SDS y NVIDIA, Michael Dell subrayó la inmensa responsabilidad que conlleva la adopción de la IA, haciendo hincapié en la necesidad de abordar las barreras de adopción de manera holística y en colaboración con los gobiernos.
“Para que podamos realizar las posibilidades de la IA, debemos hacerlo de manera responsable y abordar las barreras de adopción de manera holística”, afirmó Dell. En este sentido presentó una renovada visión de la compañía: “IA para el progreso humano”, ilustrando cómo la IA está revolucionando la investigación médica, la sostenibilidad en la producción de alimentos y la seguridad social.
Uno de los puntos destacados de su discurso fue el compromiso de Dell Technologies con la sostenibilidad. Dell enfatizó la importancia de operar la infraestructura más ecológica posible, incluyendo centros de datos sostenibles, gestión inteligente de energía y el uso de fuentes de energía renovable.
“La verdadera pregunta no es cuán grande puede ser la IA, sino cuánto va a hacer la IA”, reflexionó Dell, subrayando la necesidad de entrenar adecuadamente a la IA y asegurar su uso responsable.
Un poder exponencial basado en los datos
Dell también destacó el papel central de los datos en la era de la IA. “Los datos han sido, y son, el centro de todo, son el combustible del cohete”, declaró Dell.
En este sentido anunció el lanzamiento de nuevos productos de almacenamiento y servidores diseñados para optimizar el rendimiento y la eficiencia, como el PowerStore Prime y el PowerEdge XE9680, que facilitarán el acceso a la IA generativa para más empresas.
Dell Technologies está impulsando la innovación en inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Dell AI Factory, una cartera integral de soluciones que abarca desde el extremo hasta el centro de datos y la nube. Esta iniciativa busca proporcionar la infraestructura necesaria para lograr cualquier resultado de IA, ampliando la cartera de soluciones de IA de Dell con nuevas ofertas específicamente diseñadas para satisfacer las crecientes demandas en este campo.
Otras novedades presentadas por Michael Dell incluyen las PC Copilot+, impulsados por los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, que ofrecen experiencias de IA avanzadas de Microsoft. Dell también lanzó el almacenamiento de archivos all-flash PowerScale F910 y el proyecto Lightning, una nueva arquitectura de software para acelerar los tiempos de entrenamiento en flujos de trabajo de IA complejos. Por otra parte, Dell AI Factory con NVIDIA se expande para acelerar aún más la adopción de IA, ofreciendo capacidades integradas y soluciones prevalidadas que ayudarán a impulsar la innovación en este campo.
Innovación sin precedentes
Además, Michael Dell enfatizó la necesidad de innovar constantemente para seguir siendo un socio valioso para sus clientes. “Nos estamos reinventando una vez más para ser un mejor socio para ustedes”, señaló, explicando que la compañía está adaptando su enfoque hacia la IA generativa en respuesta a la demanda de los clientes. “Es tanto una carrera corta como un maratón”, dijo Dell. “La adopción y la demanda de IA son sin precedentes; tocará cada industria, en cada organización”.
En colaboración con socios clave, Dell está simplificando el proceso de implementación de IA y acelerando el tiempo de generación de valor para los clientes. Entre estas colaboraciones se incluyen asociaciones con Hugging Face para ofrecer una implementación optimizada local de modelos de IA generativa, y con Meta para la implementación en las instalaciones de los modelos Meta Llama 3.
Al concluir su discurso, Dell reafirmó el compromiso de Dell Technologies de ser un líder en innovación y sostenibilidad, y un socio confiable en el viaje hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial. “Estamos pasando de la computación a la cognición, hacia la era de la IA”, afirmó Dell. “Estamos liberando tecnología que desatará el desarrollo científico y tecnológico… para transformar cómo vivimos y trabajamos.”
El discurso de Michael Dell en el Dell Tech World Forum 2024 dejó claro que la IA está destinada a ser tan omnipresente como el internet y la electricidad, y que Dell Technologies está a la vanguardia de esta transformación, comprometida con un futuro sostenible y responsable.