MSD, compañía biofarmacéutica global presente en Panamá de donde atiende a 22 países en Centroamérica y El Caribe, organiza el Simposio Innovación en el tratamiento de pacientes con cáncer en etapa temprana y tardía, evento que se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril en Panamá y que reunirá a más de 100 médicos especialistas de la región centroamericana para compartir los últimos avances en inmunoterapia para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.
“En respuesta a nuestro propósito de salvar y mejorar vidas, creamos este evento como un espacio científico para compartir experiencias y mejores prácticas entre médicos especialistas de la región relacionadas a opciones terapéuticas innovadoras para tratar el cáncer, que puedan traducirse en mejor calidad de vida para los pacientes”, comenta Andrés Barreto Borbón, director de Políticas Públicas, Comunicaciones y Prácticas de Negocio de MSD.
En este simposio se abordarán temas relacionados con la inmunoterapia para diferentes tipos de cáncer en etapas tempranas o avanzadas. Los expertos en la materia compartirán los avances en cuanto a diagnóstico, alternativas terapéuticas y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la importancia de un enfoque multidisciplinario en la atención integral del paciente con cáncer.
Fortaleciendo presencia en Centroamérica
En la actualidad, MSD opera en Panamá como un hub de distribución de medicamentos, abasteciendo a la región de Centroamérica y el Caribe, con un equipo integrado por cerca de 600 personas. Su compromiso en el bienestar, crecimiento y desarrollo de su capital humano lo ha hecho ser reconocido en ambos países como “Great Place to Work”.
Con más de 56 años en el mercado Centroamericano y El Caribe, MSD trabaja continuamente de la mano con los gobiernos para ampliar el acceso a tratamientos innovadores, con el objetivo de procurar un futuro saludable, responsable y sostenible para las comunidades.
“MSD enfoca una parte muy importante de su operación a la investigación y desarrollo, buscando ampliar los límites de la ciencia para traer soluciones innovadoras a necesidades médicas insatisfechas y cambiando paradigmas de tratamiento que permitan a los profesionales de la salud contar con mejores opciones para sus pacientes, así como alternativas que pueden traer mejores resultados en salud”, afirma Andrés Barreto Borbón.
Latinoamérica representa el 15% de los estudios clínicos globales de MSD, siendo Guatemala el hub de estos estudios para Centroamérica y el Caribe. Actualmente, tienen 41 estudios activos en la región, de los cuales el 73% está orientado a patologías oncológicas.
Uno de los cinco centros de manejo de datos para estudios clínicos y farmacovigilancia de la compañía, se ubica en Costa Rica, así como uno de los tres centros de servicios financieros de MSD a nivel global.