El regalo perfecto para los niños es la HUAWEI MatePad SE, que además de ofrecer un espacio seguro para su entretenimiento, también cuida su salud ocular
El uso de la tecnología en los niños cada vez es algo más común. Si bien antes los más pequeños tenían más restricciones al uso de dispositivos electrónicos por parte de sus padres debido a que estaban totalmente relacionados con el entretenimiento, hoy estos dispositivos se han vuelto un equipo fundamental en su educación, desarrollo cognitivo y comunicación.
Según cifras de Statista, solo en Estados Unidos se estima que el 43% de los niños entre 8 y 12 años ya cuenta con una tableta, que es el mismo porcentaje que aquellos que son dueños de una computadora, es decir, la tableta ha tenido una popularidad similar al de las computadoras, esto debido a que durante los últimos 2 años se ha dejado claro que pueden ser igual de útiles para la escuela y entretenimiento, pero tienen como ventaja la portabilidad y comodidad de uso con la que muchas veces no cuentan las computadoras portátiles.
Sin embargo, con el aumento de la popularidad y uso de estos dispositivos en los niños, también ha crecido la preocupación por parte de los padres, y es que organizaciones internacionales de pediatría advierten el daño que podrían tener los niños más pequeños con el uso excesivo de los dispositivos electrónicos como, por ejemplo, el daño ocular ocasionado por la exposición a la luz azul de la pantalla por varias horas, así como el acceso a contenido inapropiado a su edad.
La buena noticia es que los padres que elijan una HUAWEI MatePad SE para sus hijos pueden estar tranquilos, pues tiene toda la tecnología necesaria para cuidar de la salud ocular de los niños, así como para controlar el contenido que ven y el tiempo que pueden utilizar el dispositivo.
Una pantalla pensada para los niños
La HUAWEI MatePad SE integra una pantalla FullView de 10.4 pulgadas con resolución 2K para ofrecer una experiencia visual agradable que funcione tanto para videollamadas, como para disfrutar de vídeos, películas y juegos. Pero lo más importante es que cuenta con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que garantizan el cuidado de la salud ocular, ya que la primera reduce la cantidad de luz azul que emite la pantalla, mientras que la segunda hace lo propio con el parpadeo de las imágenes, que, aunque podría parecer imperceptible, el ojo humano sí es capaz de captarlo.
Tanto la luz azul como el parpadeo de las imágenes son dos de los factores que ocasionan el cansancio ocular, por lo que los papás podrán tener la certeza de que la salud ocular de sus hijos está protegida mientras utilizan la HUAWEI MatePad SE.
Sin embargo, ver directamente a la pantalla no es la única manera en la que un nño podría dañar su vista, pues cuando se acuestan y utilizan la tableta su cerebro libera señales para ralentizar el procesamiento fisiológico, lo cual tiene como consecuencia que se ejerza una mayor presión en los ojos si utilizan la tableta. Cuando la HUAWEI MatePad SE detecta que se está usando en esta posición se envía una notificación para que los niños cambien su postura de uso.
Controla el tiempo y lo que ven con Kids Corner
Aunque la HUAWEI MatePad SE protege en buena medida la salud ocular de los niños, tampoco es recomendable dejar que ellos administren el tiempo que pasan usando el dispositivo, pues podrían llegar a generar una mayor dependencia a su uso.
Para ayudar a los padres con esta tarea, Kids Corner es un espacio seguro en el que los papás podrán establecer límites tanto de contenido como de tiempo de uso del dispositivo.
Kids Corner será el centro de control del dispositivo para los padres, por lo que desde aquí podrán asegurarse de que la función de protección ocular está funcionando, así como tener la posibilidad de establecer horarios de uso por día, de esta manera cada padre puede bloquear el uso de la tableta a una cierta hora del día, o permitir el uso solo por ciertos intervalos durante la semana.
Esta herramienta también permite a los padres establecer la gestión de contenido respecto a las fotos y videos que pueden ver los más pequeños, así como las aplicaciones que pueden abrir al usar la tableta.
Un cuerpo resistente a los golpes
Los dispositivos de los niños suelen estar más expuestos a los golpes accidentales y a otros peligros como la deformación del cuerpo debido a que pueden acostarse accidentalmente sobre el dispositivo. La HUAWEI MatePad SE 10.4 es capaz de mantener su forma incluso cuando se le aplica cierta fuerza sobre su cuerpo, o bien, cuando se impacta sobre una superficie por accidente.
La nueva HUAWEI MatePad SE ya está disponible en las principales tiendas electrónicas a nivel nacional, así como Panafoto y en la tienda Lead, ubicada en Albrook Mall por $229.99. Así que si buscas una tableta para que los niños puedan usarla en la escuela y entretenimiento sin que esto represente un daño para su salud ocular, la HUAWEI MatePad SE es una gran opción para ellos.