Construido sobre una plataforma abierta y escalable con IA multimodal en su núcleo, Galaxy XR marca el comienzo del ecosistema Android XR, desatando un futuro de descubrimiento, juego y trabajo.

Samsung Electronics presentó hoy Galaxy XR, introduciendo una nueva categoría de dispositivos nativos de IA diseñados para ofrecer experiencias inmersivas en un formato optimizado para IA multimodal. Como el primer producto creado sobre la nueva plataforma Android XR desarrollada en conjunto por Samsung, Google y Qualcomm Technologies, Galaxy XR muestra el futuro de descubrimiento, juego y trabajo, permitiendo a los usuarios disfrutar de experiencias naturales y profundamente inmersivas – desde tareas cotidianas hasta abrir nuevas y audaces fronteras. Es el primer paso en el viaje XR a largo plazo de Samsung, con innovaciones que llegarán a todo el espectro de factores de forma XR, incluidos los anteojos con IA.
“Android XR es la primera plataforma Android diseñada íntegramente para la era Gemini, y estamos sumamente emocionados de dar un salto significativo hoy con el lanzamiento de Galaxy XR”, afirmó Sameer Samat, Presidente del Ecosistema Android en Google. “A través de nuestra asociación con Samsung, Android XR desbloqueará formas completamente nuevas de explorar, conectar y crear, construyendo una plataforma abierta y unificada para la próxima evolución de la informática”.
“Galaxy XR encarna nuestra visión de futuro, donde la sinergia de IA y XR transforma las posibilidades de la informática personal”, dijo Alex Katouzian, Director General del Grupo Mobile, Compute & XR en Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos encantados de colaborar en esta iniciativa, ya que Galaxy XR ayudará a traer nuevos casos de uso en varias industrias y allanará el camino para emocionantes experiencias de múltiples dispositivos, todo ello posible gracias a nuestro trabajo con Samsung y Google.
Diseñado para liberar todo el poder de la IA multimodal
Galaxy XR está desbloqueando nuevas posibilidades con IA multimodal, transformando la manera en que las personas se conectan con el mundo a través de la tecnología en su vida cotidiana.
Para darle vida a la visión de IA de Samsung, Google y Qualcomm, Galaxy XR es el primer producto creado sobre la nueva plataforma Android XR, que tiene Gemini integrado desde el principio. Con Gemini integrado a nivel de sistema, Galaxy XR no se siente como una herramienta que sigue las órdenes de los usuarios, sino como un nuevo tipo de compañero de IA que ayuda a gestionar sus tareas, ofreciendo interacciones naturales e intuitivas a través de la voz, la visión y los gestos. En forma de auricular, comprende el entorno de los usuarios viendo lo que ellos ven y oyendo lo que ellos oyen. Esto permite que Galaxy XR responda de forma natural y humana, en un tono coloquial, lo que ofrece a los usuarios formas totalmente nuevas de interactuar con la tecnología.
