inDrive, la plataforma global de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial ha lanzado un Pacto de Seguridad para empoderar a las personas e impulsar la seguridad en la aplicación.

Esto, a través de funciones de seguridad específicas, un código de conducta y consejos prácticos para los usuarios. Con esta nueva iniciativa, la empresa busca que tanto pasajeros como conductores fomenten el respeto mutuo y que, con ello, cada trayecto sea más seguro.

“Pacto de Seguridad es una de las muchas medidas adoptadas para mejorar la seguridad en los servicios de inDrive. Otro aspecto crucial es mejorar y ampliar nuestros modelos de análisis predictivo, los cuales se utilizan para reconocer contenidos inapropiados, por ejemplo. También, estamos trabajando activamente para aumentar los mecanismos de control de pasajeros, con el fin de seguir incrementando la seguridad para los conductores”, comentó Sabina Mamedova, responsable de Seguridad y Seguros de inDrive a nivel global.

En ese sentido, inDrive ha anunciado que las fotos de perfil que los nuevos pasajeros elijan serán sometidas a un monitoreo de avatares, mediante un sistema inteligente que revisa dichas imágenes y excluye cualquier contenido comercial o potencialmente peligroso.

Junto con la geolocalización en tiempo real, el botón de emergencia y el reconocimiento facial mediante herramientas que utilizan inteligencia artificial, esta funcionalidad se suma a las siguientes para continuar reforzando todo el ecosistema de seguridad de la plataforma:

  • Verificación fotográfica al momento de registro: Cada persona que pretenda registrarse como conductor, se toma una fotografía en la que aparezca su rostro junto a su documento oficial de identidad, para que nuestro equipo pueda realizar validaciones.
  • Un sistema predictivo que, con base en una serie de factores preestablecidos, determina comportamientos potencialmente riesgosos por parte de conductores o pasajeros y bloquea sus perfiles de usuario de forma preventiva.
  • Control fotográfico regular del conductor: Los usuarios que brindan servicios mediante la app envían una fotografía suya de manera periódica, la cual se coteja frente al registro fotográfico en sistema para verificar la identidad de cada persona.
  • Vista previa de la información de usuario del conductor: Antes de tomar un viaje, el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como los comentarios de anteriores usuarios, para tomar una decisión más informada.

Por último, con Pacto de Seguridad inDrive también proporciona consejos de seguridad y establece normas de conducta para su comunidad, como lo son el respeto mutuo y la tolerancia cero ante la discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *