En los años recientes, la demanda de productos y servicios digitales se ha incrementado en Panamá, potenciada por el incremento en la conexión vía smartphone de los usuarios, muy acorde con los nuevos estilos de vida online. Tan sólo a principios de 2023 existían unas 5.3 millones de conexiones móviles, cifra superior al total de la población del país, de acuerdo con datos del “Informe Global Digital 2023”, de We Are Social.
Como parte de esta tendencia, las aplicaciones de movilidad se han posicionado como una alternativa en el día a día de los panameños. Reflejo de ello es el crecimiento que han experimentado plataformas como inDrive, la cual se colocó en 2022 como la app de movilidad urbana más descargada del país. Ahora, la compañía con sede en Mountain View, California, presenta su nueva opción de viaje: Comfort Class.
“Panamá es uno de los países más vibrantes y dinámicos de la región, donde hemos registrado una tendencia de crecimiento de hasta 19%. Por ello, estamos muy entusiasmados de presentar Comfort Class a los panameños, una nueva opción de traslados más confortables, con una amplia gama de vehículos acondicionados para una mayor comodidad. Esta alternativa operará con el mismo modelo que permite a las personas acordar el precio de cada trayecto, para continuar brindando precios justos a los usuarios”, comentó Santiago Aguilar Hanabergh, representante de negocios de inDrive en Panamá.
También conocido como peer-to-peer (o entre pares), el modelo – que ha llevado a la compañía a ser la plataforma global de movilidad de mayor crecimiento en el mundo, está basado en devolver el poder de elección a las personas, a partir de una negociación directa de tarifas, más justa y transparente. Así, una vez que el pasajero baja la app, puede ofrecer el precio del viaje que quiera realizar, sin intermediarios ni tarifas dinámicas de por medio, y el conductor acepta o contraoferta de acuerdo con la distancia, trayecto y tiempo.
La seguridad, pilar fundamental del desarrollo
Pensando en su comunidad, inDrive ha implementado una serie de funciones que garantizan un ecosistema de seguridad robusto y en constante evolución, para sumar nuevas y mejoradas herramientas con base en la mejora continua.
Así, todos los viajes en la plataforma son geolocalizados, por lo que se pueden compartir datos de rutas y trayectos con familiares y amigos en tiempo real. Otra opción es el ícono de Escudo, que permite el contacto inmediato con los servicios de emergencia. También, la app cuenta con un equipo de Soporte disponible 24/7, por medio del chat directamente dentro de la aplicación o mediante el sitio web.
“Con todo esto, estamos seguros de que miles de panameños seguirán realizando viajes más humanos a través de esta innovadora propuesta de la plataforma, la cual fue diseñada con total apego a nuestra visión de devolver el control a las personas a través de la tecnología.
Santiago Aguilar