Desde la calidad de imagen en términos de colores y frecuencia de actualización, hasta la resistencia y tecnologías de salud visual son algunas de las características que debes tener en mente
No podemos ignorar que la parte que más usan las personas de sus smartphones es la pantalla. Esto la ha convertido en un elemento clave para que los usuarios tomen una decisión de compra y ha llevado a que los fabricantes de teléfonos inteligentes diseñen pantallas más grandes, pues de esta manera buscan brindar experiencias más inmersivas.
¿Pero más allá de su tamaño, en qué elementos de la pantalla deben de fijarse las personas antes de adquirir un nuevo teléfono? A continuación, HONOR te comparte cuáles son las cinco características clave para reconocer una pantalla verdaderamente innovadora:
- Tecnología OLED
Las pantallas OLED brindan una calidad muy superior en comparación con aquellas que aún tienen tecnología LCD, gracias a su capacidad por ofrecer negros más profundos, una mayor gama de colores y un contraste superior. Además, este tipo de pantallas consumen menos energía y permiten un ángulo de visión más amplio.
- Relación pantalla-cuerpo
Esta característica indica qué porcentaje del cuerpo total del smartphone ocupa la pantalla. Mientras más alto sea, mejor. La relación pantalla-cuerpo promedio de la industria suele ser de alrededor del 90%, por lo que cualquier dispositivo con un porcentaje mayor sería realmente innovador.
- Frecuencia de actualización
La importancia de la frecuencia de actualización se popularizó gracias al mundo del gaming, ya que una frecuencia mayor implica un incremento en la competitividad en términos de fluidez a la hora de jugar. Sin embargo, esta característica ha permeado más allá de los videojuegos y se ha vuelto un punto muy relevante a la hora de elegir un nuevo smartphone, pues permite navegar de forma más fluida en la red y en diferentes apps. La frecuencia de actualización de hasta 120Hz es un estándar dorado en la industria de los smartphones que solo ofrecen los mejores dispositivos del mercado.
- Durabilidad
Las mejores pantallas suelen utilizar tecnologías de protección avanzadas que mejoran su resistencia a arañazos, huellas dactilares, el reflejo y a las caídas. Fabricantes como HONOR han creado tecnologías y procesos únicos para lograrlo. Por ejemplo, en su nuevo HONOR Magic5 Lite presentó la tecnología de desarrollo propio HONOR Shield Glass para una mayor resistencia, a tal grado que soporta que la llanta de un auto promedio le pase encima sin sufrir ningún daño.
- Protección a la salud visual
Debido al incremento de horas en las que las personas pasan mirando las pantallas de sus smartphones (9 años de su vida en promedio), ha habido una mayor preocupación por parte de los fabricantes para crear pantallas que permitan un mayor descanso visual y puedan cuidar de la salud de los usuarios. Por lo que tecnologías como la reducción de parpadeo o de luz azul son medidas ideales que los smartphones más innovadores deben de integrar.
Todas estas características están presentes en el HONOR Magic5 Lite, el smartphone más reciente de HONOR. Con una pantalla curva OLED con HONOR Shield Glass, tecnología desarrollada por la marca para una mayor resistencia, este teléfono inteligente ofrece a los usuarios una gran pantalla con una impresionante relación pantalla-cuerpo del 93% que además cuenta con una resolución de 2,400 x 1,080 pixeles y hasta 1,070 millones de colores.
Además, pensando en la salud visual de los usuarios, el HONOR Magic5 Lite está equipado con tecnología de hardware de luz azul baja, la cual está certificada por TÜV Rheinland, para reducir la luz azul dañina, y es compatible con la tecnología de atenuación PWM de 1920Hz, la cual es líder en el sector para reducir el parpadeo de la pantalla y así reducir el cansancio visual.
Con estas innovaciones, HONOR está demostrando su preocupación por mantenerse a la vanguardia, creando tecnologías y funciones que le faciliten la vida a las personas a la vez que le brindan un beneficio que les ayuda a cuidar de su salud.