La Asociación de Amigos y Voluntarias del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena, inauguró hoy la adecuación de la Sala de Corta Estancia como resultado de la campaña #yotambiénsoyadavion que se llevó a cabo en los meses de abril y mayo del presente año.

“Fueron cuatro días de colecta en el que se logró este cometido que es de suma importancia porque es un área álgida donde acuden las personas que están pasando por un mal momento, pacientes descompensados”. “Con la ampliación y la compra de equipo se les brindará a los pacientes más comodidad”.

Sra. María de Jiménez, Presidenta de ADAVION

Estuvieron presentes en el acto de inauguración: El director general del Instituto Oncológico Nacional (ION), Doctor Juan Carlos Alcedo Velarde, Mayella Lloyd, Mario Saldaña, pintor panameño quien aportó su talento de la obra de arte plasmada en vinil decorativo titulada “La Empollerada Rogelia”, Stella Martha Vallarino y el Dr. Aníbal Villa Real.

La Unidad de Corta Estancia (Atención de Agudo) presta un servicio médico asistencial a todo paciente que ingresa al Instituto Oncológico Nacional y trata aproximadamente a 2,026 pacientes mensuales, de acuerdo con la estadística actual de pacientes que requieren la valoración en el área de atención de corta estancia. Durante los últimos 5 años, el número de pacientes ha aumentado en un 32%.

Este proyecto, representa un gran beneficio directo al paciente que acude a la Unidad de Corta Estancia.

  • La nueva área que se anexa a la Unidad de Corta estancia existente tiene una totalidad de 98 metros cuadrados de construcción cerrada.
  • Cuenta con un área para 3 camillas de atención; una sala con capacidad hasta para 20 sillas de atención para pacientes: 1 consultorio; una pequeña cocineta con capacidad para 3 personas para uso del personal médico; cuarto de aislamiento y un área de atención de sospechosos con capacidad para 3 camillas y 4 reclinables.
  • Cuenta con 3 nuevas camillas para la unidad, como también un total de 22 sillas de atención de pacientes las cuales estarán dispuestas en la nueva sección anexa.
  • ADAVION contribuye con más de 53,000.00 dólares a la construcción de la Unidad de Corta estancia y el equipamiento de sillas y camillas de atención, gracias a los fondos recaudados en la colecta realizada por ADAVION en los meses de abril y mayo del presente año.

Con los trabajos de adecuación y ampliación que respetan la estructura y medio ambiente del antiguo Hospital Militar Gorgas, hoy Hospital Oncológico, esta unidad tendrá más capacidad para atender a los pacientes que asistan a esta importante área.

La transformación de estas áreas impactará directamente en el estado de ánimo de los pacientes como también del personal médico.

Fotos por: GracianiFoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *