El turismo latinoamericano mostró un crecimiento notable en la primera mitad de 2025, con recuperaciones y expansiones en varios países. Tan solo en Latinoamérica y el Caribe se registró una marcada recuperación y expansión del tráfico aéreo, transportando 42.3 millones de pasajeros en enero, un 2.4% más que el año anterior. ​

En 2024, casi 481 millones de pasajeros volaron en la región, un aumento del 8% respecto al año anterior, y esta tendencia sigue creciendo en 2025, impulsada por quienes prefieren invertir en experiencias antes que en cosas. Porque al final del día, los recuerdos no caben en una maleta, pero sí viajan con nosotros para siempre. Y no hay mejor forma de crearlos que disfrutando de tiempo de calidad en familia sobre todo al cierre de año.

El turismo familiar, una tendencia en crecimiento

Esta tendencia no solo responde al deseo de viajar, sino a la búsqueda de una transformación profunda en la manera de disfrutar el espacio de la desconexión, para ello, los siguientes conceptos en los viajes han sido clave para la decisión de las familias sobre los lugares a los cuales viajar:

  • Innovación: la apertura de nuevas rutas, espacios y experiencias diversificadas han sido claves.
  • Experiencias auténticas: los viajeros buscan cada vez más, lograr una conexión con las comunidades locales, a través de la gastronomía típica, arte y cultura.
  • Turismo sostenible: hay una creciente preferencia por opciones que respeten el entorno y generen impacto positivo en las comunidades.

Club Med responde a estas necesidades de los viajeros, con su propuesta All- inclusive, una forma de viajar donde la familia puede disfrutar sin preocuparse, ya que Club Med cuenta con: Gastronomía gourmet y menús infantiles, Kids Clubs por edades con actividades guiadas, deportes extremos, espacios culturales y de bienestar para todos, entornos naturales integrados al diseño del resort y el programa de Wellness Fusion: enfocado a buscar el descanso real para padres y estímulo creativo para los niños.

“No hay nada que se compare con disfrutar de tiempo de calidad en familia, y qué mejor que compartirlo en Club Med. Un viaje en familia no solo es una pausa del día a día, es una oportunidad para fortalecer vínculos, generar recuerdos memorables y socializar. En Club Med, creemos que esas vivencias son el regalo más valioso”, comentó Sandra Hernández , Directora de Club Med para México y Centroamérica

Cuatro destinos, cuatro formas de disfrutar en familia

En el corazón de la región de Charlevoix, Club Med Québec Charlevoix te invita a vivir un invierno mágico con panorámicas únicas del majestuoso río San Lorenzo. Primer resort de la marca en Canadá y ubicado en una reserva natural reconocida por la UNESCO, ofrece una experiencia de ski inigualable con vistas al mar. Aquí, los huéspedes disfrutan no solo de pistas espectaculares, sino también de clases grupales de ski incluidas desde los 4 años, ideales para que toda la familia aprenda y se divierta al mismo tiempo. A esto se suman actividades como trineo, excursiones y la calidez característica de la hospitalidad de Club Med, que transforma cada día en una aventura inolvidable.

El resort incorpora gastronomía gourmet local con inspiración francesa, un spa con sauna panorámico y la propuesta Wellness Fusion, que combina yoga, meditación, alimentación saludable y conexión con la naturaleza. Cuenta con clubes infantiles para pequeñitos desde los 4 meses y actividades guiadas para cada edad. ​

Club Med Cancún, México. Un resort familiar único con un enfoque hacia la cultura maya, ubicado en una península privada rodeada de tres playas de arena blanca y una laguna natural. Este espacio ofrece acceso directo al segundo arrecife de coral más grande del mundo y a las antiguas maravillas de la cultura local.

Club Med Cancún es el equilibrio perfecto entre aventura, cultura y descanso, con actividades para todas las edades: deportes acuáticos, temazcal, clases de cocina, y más. El Oasis Aguamarina está pensado para familias, incluye amplias habitaciones, piscina familiar y snack bar. En esta nueva temporada, los huéspedes podrán descubrir el playground familiar, un entorno pensado para la creatividad y el juego; además, vivir la emoción de un parque acuático ideal para refrescarse bajo el sol; y disfrutar de los renovados Kids Clubs, donde cada edad encuentra actividades únicas, seguras y llenas de magia.

Y para quienes buscan privacidad y lujo, el espacio Exclusive Collection ofrece suites frente al mar y atención personalizada. ​

Club Med Michès Playa Esmeralda, en la República Dominicana, representa el lujo eco-chic en medio de una naturaleza virgen. Este resort Exclusive Collection de 5 estrellas es un santuario sostenible ubicado en una zona aún por descubrir de la costa noreste del país, donde sus cuatro villas boutique ofrecen experiencias personalizadas para distintos tipos de viajeros: desde espacios exclusivos solo para adultos hasta suites familiares con piscina privada. Con gastronomía de autor, un spa Cinq Mondes y actividades como pádel, yoga, trapecio, tirolesa, un jardín botánico infantil y clubes para niños desde los 4 meses, Michès se convierte en el destino ideal para quienes desean viajar de forma consciente y con estilo. Además, su programa Happy to Care impulsa el turismo responsable en la región a través del uso de productos locales, la reducción de plásticos y el apoyo a comunidades.

Situado en una de las playas más espectaculares del Caribe, Club Med Punta Cana presenta una propuesta completa para toda la familia, que ahora se enriquece con la apertura de su nuevo Splash Park, un espacio acuático lleno de color y diversión pensado para los más pequeños. A ello se suma su reconocida Escuela de Circo, deportes como pickleball, experiencias náuticas, clubes infantiles y programas especiales para adolescentes, todo diseñado para reconectar a través del movimiento y el juego. Mientras tanto, los padres pueden descansar en el exclusivo Zen Oasis —solo para adultos— o elegir el Espacio Exclusive Collection Tiara, con suites frente al mar, piscina infinita y servicio de lujo. La experiencia gastronómica también sorprende al aire libre en restaurantes como Hispaniola o el salón de playa Índigo, donde se disfrutan catas de sales y maridajes únicos. Todo ello bajo un enfoque sostenible que impulsa la energía solar y el uso de productos locales.

En este cierre de 2025, regálate lo más valioso: tiempo de calidad con quienes más quieres. Explora destinos que combinan confort, naturaleza y momentos inolvidables para disfrutar en familia. Descubre más de los destinos y promociones en: clubmed.lat

Por demujeres.net

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *