Auténticas, espontáneas, apasionadas, valientes, a veces un poco soñadoras, pero siempre sinceras. En fin, ellas no son “Ni Buenas Ni Malas”, sino un grupo de amigas que decidió transformar sus reuniones, entre copas de vino, en un entretenido podcast. “La idea surgió una noche cualquiera que estábamos en mi casa y una dijo en broma: ‘Esto deberíamos grabarlo’. Un mes después estábamos al aire, así de intensas somos nosotras”, recuerda Maricel Méndez. El proyecto inició en septiembre de 2022 con episodios quincenales y a partir de este año nos regala un episodio nuevo cada semana.
Orgullosas de haber cumplido los cincuenta… y de sentirse de treinta, la vida las unió a inicios de los noventa cuando se encontraron en el primer año de universidad en Panamá. Desde entonces mantienen una estrecha amistad que ha demostrado ser a prueba del tiempo y la distancia. “Tengo 23 años de vivir en Miami, pero siempre nos hemos mantenido unidas, somos como hermanas que, aunque a veces tenemos diferencias de opiniones, somos incondicionales las unas para las otras”, confiesa Ginette Velásquez, quien desde mucho antes de la pandemia ya organizaba reuniones virtuales para no perderse los encuentros.
Es precisamente esa relación la que hace de Ni Buenas Ni Malas un podcast tan especial. “Somos nosotras siendo nosotras. Mujeres profesionales, esposas, madres y amigas, igual que nuestras oyentes y compartimos nuestras reflexiones y experiencias de vida en una conversación íntima y divertida, con la complicidad y la madurez que nos dan más de treinta años de amistad”, dijo Alexandra Ciniglio, quien explica que los reportes de audiencia llegan de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Italia, Grecia, India, República Checa y Turquía, entre otros destinos.
“Estamos construyendo una comunidad en donde nuestras oyentes se convierten en una amiga más que se sienta con nosotras a conversar sobre temas de la vida diaria, ellas también opinan y se desahogan, igual que nosotras”, contó Leikmar Motta, quien reveló un dato interesante, entre los oyentes también hay hombres interesados en comprender la mentalidad femenina.
Sin duda, el 2023 es un año muy importante para consolidar el éxito de Ni Buenas Ni Malas, que ya ha despertado interés entre patrocinadores interesados en llegar a una audiencia fiel y que sigue creciendo. El podcast gratuito está disponible en Spotify, Apple Podcast y a través de su canal de YouTube. La interacción con sus seguidores la canalizan a través de @nibuenasnimalas_podcast en Instagram. Si quieres conocer más sobre ellas, visita: www.nibuenasnimalas.com