Los altos ejecutivos de la empresa dijeron que se han lanzado soluciones para comercio electrónico, FinTech, medios y entretenimiento, y educación en línea.
También tiene una fortaleza en sus capacidades nativas de la nube. Como defensor y pionero de las tecnologías nativas de la nube, Huawei Cloud realizó un evento especial para la sucursal de América Latina de Cloud Native Elite Club (CNEC) durante la cumbre COMPASS.
“Cloud native será el nuevo petróleo para impulsar la economía digital local. Cada vez más empresas crearán y ampliarán sus servicios en la nube. A través de Cloud Native Elite Club (CNEC), Huawei Cloud se asociará con organizaciones de la industria como CNCF para presentar empresas latinoamericanas las últimas tecnologías, mejores prácticas y tendencias de la industria, con el objetivo de habilitar más nuevas empresas nativas de la nube”, expressó Dong.
Keith Chan, director regional de CNCF, compartió sus conocimientos sobre la industria nativa de la nube, y los profesionales técnicos de China y América Latina tuvieron intercambios profundos sobre sus propias prácticas. Como comunidad técnica global para nativos de la nube, se espera que CNEC traiga un nuevo impulso para avanzar en los nativos de la nube en América Latina.
La cumbre COMPASS también reúne a más de 200 partes interesadas en mesas redondas y talleres de la industria con el tema “Consumer and IT Services All on Cloud” y “Huawei Cloud SRE”, con la mirada puesta en cómo las empresas de la región pueden usar las tecnologías de la nube para acelerar el desarrollo digital y innovación.